www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Tebas y el Bayern atizan con fuerza a Laporta por sus quejas sobre el control financiero

Tebas y el Bayern atizan con fuerza a Laporta por sus quejas sobre el control financiero
EL IMPARCIAL/Efe
miércoles 25 de mayo de 2022, 18:26h
El presidente del Barcelona criticó amargamente los límites de gasto que rigen el fútbol español.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha contestado al presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, pidiendo "complicidad" en cuando al tope salarial de los clubes y ha recalcado que "si eso se entiende como mamoneo, en absoluto, ni con ese ni con ningún otro club". Tebas ha participado en los "Encuentros del Centenario" de la SD Ponferradina con una charla titulada "Pasión por LaLiga" realizada en el Museo de la Radio Luis del Olmo de la localidad leonesa, tras visitar las remozadas instalaciones del estadio El Toralín.

A preguntas de los periodistas sobre las filtraciones conocidas de las conversaciones relativas al presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha manifestado que "es muy triste lo que se está oyendo estos días porque creía que ese era un fútbol de hace muchos años que daba por enterrado". En este sentido, ha comparado lo que, según su punto de vista, es "transparencia real" que realiza LaLiga y no, ha dicho, "la que se pone en la web sobre la cuenta de resultados", en alusión a los datos ofrecidos por el ente federativo.

Tebas ha reiterado la postura de LaLiga de acudir a todas las instancias -Francia, Unión Europea y en los próximos días UEFA- en el caso Kylian Mbape para defender el "fair play financiero", que, desde su punto de vista, se incumpliría con la operación de renovación del jugador francés por el PSG. "Es imposible que el PSG pueda cumplir el fair play financiero actual con los números que tiene y con la incorporación de Mbappe, es imposible y se sabe que va a incumplirlo, pero es evidente que es imposible paralizar la incorporación", aseguró.

En todo caso, recordó que desde su organismo que preside ya se emprendieron años atrás acciones contra el propio club francés y el Manchester City, aunque, recalcó, "por extrañas decisiones del TAS, pese a ser sancionados por la UEFA, se les levantó las sanciones", por lo que confió en que, en esta ocasión, el tribunal de arbitraje del deporte, "no sea el que tenga que resolver".

Ataque directo del Bayern a Laporta: "En Alemania tendría que haberse declarado insolvente"

El presidente de honor del Bayern Múnich, Uli Hoeness, arremetió contra el Barcelona por su pretensión de fichar a Robert Lewandowki y dijo que en Alemania el club ya hubiera tenido que declararse insolvente. "Se supone que quieren fichar a Lewandowski. Hace un año tenían una deuda de 1.300 millones. Tienen que ser unos artistas. En Alemania ya hubieran tenido que declarar la insolvencia", comentó Hoeness en declaraciones a los canales 'NTV' y 'RTL'.

Hoeness se mostró convencido de que el Bayern conseguirá que Lewandowski cumpla su contrato, vigente hasta 2023, pese al deseo del jugador de marcharse este verano. "No conozco a nadie en el Bayern que esté dispuesto a dejar a ir a Robert antes de que cumpla su contrato. Todo indica que no se ha encontrado un sustituto. Por eso la posición es clara", enfatizó.

La postura oficial del Bayern es que no dejará marchar a Lewandowski, pese a las presiones de su agente Pini Zahavi. Hoeness sostiene que hacer que Lewandowski se quede al menos un año más no implica necesariamente que se marche gratis en 2023. "Si se queda, juega bien y se siente bien en Alemania es posible que llegue un día en que diga: 'Me gusta mucho estar aquí, me quedó dos o tres años más", aseguró. "La decisión bastante probable de no dejarlo ir ahora no significa que no siga jugando con nosotros en la temporada 2023/2024. El y nosotros tendremos un año para valorar las cosas", añadió.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios