www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

GUERRA EN UCRANIA

Los fallos tácticos y las bajas cuestionan la estrategia de las unidades militares de élite rusas

Vladimir Putin, acompañado de su ministro de Defensa, durante una visita a un hospital militar
Ampliar
Vladimir Putin, acompañado de su ministro de Defensa, durante una visita a un hospital militar (Foto: Efe)
jueves 26 de mayo de 2022, 09:16h

Las unidades rusas de élite, conocidas por el acrónimo VDV, han sufrido desde el 24 de febrero numerosas bajas. Así lo desvela en su último informe de inteligencia el Ministerio de Defensa británico.

Las fuerzas aerotransportadas rusas, que dependen directamente del Ministerio de Defensa ruso, "han estado involucradas en varios fallos tácticos notables desde el comienzo de la invasión rusa, incluido el intento de avance sobre Kiev" a través del aeródromo de Hostomel en marzo, el avance estancado en el eje Izium desde abril y los recientes intentos de cruzar el río Donets.

Los errores detectados por el Ministerio de Defensa británica reflejan, señala, una gestión estratégica "deficiente", lo que evidencia el "fracaso" de Rusia para garantizar su superioridad aérea por parte de una unidad militar de que cuenta con la mayor capacidad de movilidad dentro de las fuerzas armadas rusas, donde tienen un estatus especial.

Analistas internacionales han reseñado la capacidad de la resistencia ucraniana como uno de los factores determinantes que han hecho errar a las fuerzas rusas en sus objetivos. Eso, unido a la "complacencia" de los comandantes rusos, ha conllevado "bajas significativas" en varias unidades de élite rusas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios