www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CONGRESO

Abascal llama "autócrata" a Sánchez y la bancada del PSOE estalla

Abascal llama 'autócrata' a Sánchez y la bancada del PSOE estalla
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL
jueves 26 de mayo de 2022, 10:36h

Durante su réplica a la intervención de Sánchez con motivo del caso Pegasus en el Congreso de los Diputados, el líder de Vox, Santiago Abascal, ha ironizado con que el jefe del Ejecutivo "no tiene abuela; se quiere tanto que no le importa revelar las inseguridades del Estado" antes de referirse al jefe del Ejecutivo como "autócrata", lo que ha motivado las quejas de la bancada del PSOE personificadas en su portavoz parlamentario, Héctor Gómez, quien ha pedido la palabra a la presidenta de la Cámara Baja para criticar el uso de ese calificativo, que considera una "falta de respeto al presidente, al Gobierno, al PSOE, a la democracia y al Congreso" al tiempo que ha afeado la "falta constante de respeto" por parte de los diputados de Vox.

Abascal, a Sánchez: "No tiene escrúpulos para hacer trampas"

En el transcurso de su intervención, Abascal ha cargad contra el presidente del Gobierno por "criminalizar" a quien protege a los españoles, en alusión a la exdirectora del CNI, Paz Esteban, que fue destituida.

Según Abascal, que cree que Sánchez es una "mentira con patas", el presidente del Gobierno se ha comportado como un "caprichoso" para mantenerse en el poder. "Si son ciertas las escuchas, ¿por qué lo cuenta? Y si no son ciertas, ¿por qué se hace la víctima?", se ha preguntado.

"Siguen usando los intrumentos del Estado para su beneficio personal y político", ha criticado el líder de Vox, que considera que esos gestos "minan" la soberanía del país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
3 comentarios