www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DERECHOS DE TV

RTVE emitirá la Eurocopa de 2024 y todos los partidos de la Selección hasta entonces

RTVE emitirá la Eurocopa de 2024 y todos los partidos de la Selección hasta entonces
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL
jueves 26 de mayo de 2022, 17:57h

RTVE anunció este jueves su acuerdo con la UEFA para retransmitir la Eurocopa de Alemania 2024 en España. Además, el trato incluye que la televisión pública española tendrá los derechos de todos los partidos de la Selección durante los próximos cuatro años: amistosos, clasificaciones de la Euro y el Mundial y la fase final de la Eurocopa de Alemania.

También tendrá los derechos de emisión de la Eurocopa femenina de 2025, las Eurocopas masculinas sub-21 de 2023 y 2025, las finales de la Liga de Naciones y las nuevas "Finalissimas" -duelo entre el campeón de Europa y de Sudamérica- de 2022 y 2025.

Italia-Argentina, primera cita

El emblemático estadio de Wembley acogerá la primera de estas grandes citas: la "Finalissima" entre Italia, campeón de la Eurocopa 2020; y Argentina, ganadora de la Copa América 2021. Un partido que se podrá ver en La 1, el próximo miércoles 1 de junio, a las 20:45 horas, y que contará con la narración y comentarios de David Figueira y Albert Ferrer.

Y después, UEFA Nations League: España-Portugal

Al día siguiente, la Selección Española que dirige el técnico Luis Enrique se enfrentará en Sevilla, a las 20:45 horas, a Portugal, en el primer partido de la UEFA Nations League.

La 1 emitirá el partido, que contará con un previo en La 1 desde las 20 h, y en el que participarán Arsenio Cañada, Juan Carlos Rivero, David Figueira y Lara Garandillas, además de los exfutbolistas Carlos Marchena y Albert Ferrer.

El Mundial y la Eurocopa regresan después de 20 años a RTVE

RTVE retornará como canal del Mundial de fútbol con la próxima cita de Catar este otoño y este anuncio le hace regresar de nuevo a la Eurocopa. Los últimos grandes torneos que televisó La 1 fueron el Mundial de Francia de 1998 y la Eurocopa de Portugal de 2004.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios