www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FUNDADOR DE MICROSOFT

Sánchez recibe en Moncloa a Bill Gates

Sánchez recibe en Moncloa a Bill Gates
Ampliar
(Foto: Pool Moncloa)
viernes 27 de mayo de 2022, 10:46h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido este viernes en el Palacio de La Moncloa a lcopresidente de la Fundación Bill & Melinda Gates, Bill Gates.

Gates tiene previsto reunirse, posteriormente, con la vicepresidenta primera, Nadia Calviño. El fundador de Microsoft tuvo oportunidad este jueves de mantener un encuentro con el titular de Exteriores, José Manuel Albares, con quien compartió la importancia de la cooperación público-privado en materias como la salud y la adaptación climática.

Presenta nuevo libro

La visita de Gates a España coincide con la promoción de su nuevo libro, Cómo evitar la próxima pandemia, editado por Plaza & Janés.

En sus páginas, el magnate estadounidense explica qué debería haber aprendido el mundo de la Covid-19 y qué podemos hacer cada uno de nosotros para evitar un desastre parecido.

Basándose en los conocimientos de los principales expertos mundiales y en su propia experiencia combatiendo enfermedades mortales a través de la Fundación Gates, el autor trata de explicar, desde un punto de vista científico, cómo funcionan las enfermedades infecciosas, y abrir el debate sobre cómo si las naciones del mundo aúnan esfuerzos y al mismo tiempo trabajan codo con codo con el sector privado, no solo podrán prevenir otra catástrofe como la de la pandemia de coronavirus, sino también eliminar todas las afecciones respiratorias, incluso la gripe.

"Al igual que la Segunda Guerra Mundial cambió la forma en que la generación de mis padres veía el mundo, la Covid-19 ha cambiado el modo en que nosotros lo vemos. Pero no tenemos que vivir atemorizados por si surge otra pandemia. El mundo puede proporcionar unos servicios básicos de salud a todos sus habitantes y estar listo para responder ante cualquier enfermedad emergente y contenerla. En cada capítulo de este libro se explica uno de los pasos que debemos dar para prepararnos. Juntos, conforman un plan para eliminar la amenaza que las pandemias suponen para la humanidad y reducir las posibilidades de que cualquiera tenga que vivir otra pandeia", señala el autor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
4 comentarios