www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DISCURSO ANTE SUS SENADORES Y DIPUTADOS

Feijóo: "El Partido Sanchista nos insulta por la mañana y nos llama por la tarde para negociar"

Feijóo: 'El Partido Sanchista nos insulta por la mañana y nos llama por la tarde para negociar'
Ampliar
(Foto: EFE/Zipi)
EL IMPARCIAL
viernes 27 de mayo de 2022, 13:08h
Ante la situación de emergencia en España, insta a su partido a verse más como alternativa que como oposición.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pronunciado un discurso ante los diputados, senadores y eurodiputados de su partido, a los que ha marcado las líneas de actuación con la vista puesta en el calendario electoral. También ha valorado la sesión parlamentaria del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre el caso Pegasus: “No solo desaprovechó la oportunidad de dar explicaciones, sino que demostró que empieza a verse como diputado de la oposición a un Gobierno del Partido Popular”.

Feijóo se ha negado así a formar parte de “una ficción que hay que parar”, que es la de lanzar ataques e insultos al Partido Popular al tiempo que se le pide apoyo parlamentario en cuestiones como la ley para regular el CNI. “El Partido Sanchista nos insulta por la mañana y nos llama por la tarde para negociar”, ha manifestado, un “teatro” en el que no se ha mostrado dispuesto a participar.

Feijóo ha instado a su partido a verse más como una alternativa al Gobierno de Pedro Sánchez que como oposición. “En unos meses, no sabemos cuántos, podemos tener responsabilidades para estar implementando las medidas que ahora propongamos”, ha dicho, “hay que vencer convenciendo”.

Para ello, el líder popular ha marcado unas directrices muy claras en cuanto al tono: “Las Cámaras no son una red social en la que competir con zascas y palabras gruesas. No creo en los circos parlamentarios y valoraré mucho más una enmienda correcta que un tuit ingenioso”, ha dicho. “Voy a contribuir siempre a proteger y prestigiar las instituciones. Esté donde esté”

En opinión de Feijóo, España está en un momento de emergencia y es necesario un cambio político para devolver la ilusión a la ciudadanía

“España tiene un mal Gobierno porque no gobierna: le gobiernan sus socios, no gestiona, nos endeuda, miente, sacrifica las instituciones y ha abdicado de sus obligaciones”, ha sentenciado.

Con escaño ya en la Cámara Alta, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha reunido con los diputados, senadores y eurodiputados de su partido, a los que ha marcado así las líneas maestras de su nueva etapa política.

Feijóo iniciaba este miércoles su andadura en el Senado y lo primero que hizo fue poner en su punto de mira a Pedro Sánchez, con el que espera tener un primer "cara a cara" parlamentario en la sesión de control del próximo 7 de junio.

El presidente del PP ha defendido un parlamentarismo "adulto" y una oposición "honesta" y ha recalcado que no eludirá ninguna posibilidad de debatir con Sánchez.

Para Feijóo, es su "obligación, su función y su vocación", según avanzaba este miércoles en su primera comparecencia pública como senador.

El duelo parlamentario será sin embargo escaso porque el jefe del Ejecutivo solo acude a uno de los dos plenos mensuales del Senado y únicamente si lo permite su agenda.

Aunque "a priori" supone una desventaja para Feijóo, en el PP le restan importancia, convencidos de que el debate público no se dirime en el Congreso, y que pueden hacer oposición y articular una alternativa al PSOE a través de propuestas, reuniones sectoriales y pisando la calle.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
3 comentarios