www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EN LA FRONTERA

Escuchar con los oídos del corazón

sábado 28 de mayo de 2022, 18:53h

Esto nos dice el Papa en su mensaje con motivo de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales que celebramos este domingo. Una gran festividad para todos los que trabajamos y disfrutamos del maravilloso y complicado mundo de la comunicación Por eso FRANCISCO nos advierte a todos que “lamentablemente, la falta de escucha, que experimentamos muchas veces en la vida cotidiana, es evidente también en la vida pública, en la que, a menudo, en lugar de oír al otro, lo que nos gusta es escucharnos a nosotros mismos. Esto es síntoma de que, más que la verdad y el bien, se busca el consenso; más que a la escucha, se está atento a la audiencia. La buena comunicación, en cambio, no trata de impresionar al público con un comentario ingenioso dirigido a ridiculizar al interlocutor, sino que presta atención a las razones del otro y trata de hacer que se comprenda la complejidad de la realidad. Es triste cuando, también en la Iglesia, se forman bandos ideológicos, la escucha desaparece y su lugar lo ocupan contraposiciones estériles”.

Un importante mensaje en una gran semana que se inició el jueves con la entrega de los Premios BRAVO, unos galardones con los se reconoce “por parte de la Iglesia, la labor meritoria de todos aquellos profesionales de la comunicación en los diversos medios, que se hayan distinguido por el servicio a la dignidad del hombre, los derechos humanos o los valores evangélicos”.

Así, el Premio el Especial a la Fundación “Edades del hombre” en sus 25 exposiciones; de Prensa a Laura Daniele; de Radio a Eva Fernández; de Televisión a Vicente Vallés; de Cine a José Luís López Linares; de Comunicación Digital a CEU Media; de Música a Hakuna Group Music; de Publicidad a la Fundación Juagaterapia y el de Comunicación Diocesana a la Diócesis de Calahorra y la Calzada-Logroño.

Una semana que se ha cerrado también con la entrega de otro Premio, el” LOLO de Periodismo Joven” que ha recibido nuestro compañero Francisco Carrión, por su excelente y ejemplar labor como reportero , porque como han dicho también los obispos miembros de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Española : “Se comunica de verdad cuando se escucha de corazón” .

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios