www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

GUERRA EN UCRANIA

Rusia bombardea Kiev: explosiones en dos distritos al oeste de la capital

Columna de humo captada desde una zona residencial en Kiev
Ampliar
Columna de humo captada desde una zona residencial en Kiev (Foto: Efe)
domingo 05 de junio de 2022, 09:29h
Las tropas rusas redirigen sus ataques hacia el oeste de Ucrania.

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, ha informado de varias explosiones en los distritos Darnytsky y Dniprovsky de la capital.

La localidad de Browary, a las afueras de Kiev, también se ha visto afectada por ataques con misiles pero todavía no ha sido aclarada el alcance de los daños causados.

A través de un mensaje publicado en redes sociales, el Estado Mayor del Ejército ucraniano ha denunciado que Rusia, que había desplazado su ofensiva al este, continúa lanzando misiles y realizando ataques aéreos contra la infraestructura militar y civil en Kiev.

Rusia aseguró, por su parte, que destruyó con misiles de largo alcance y alta precisión en las afueras de Kiev tanques y otros vehículos blindados suministrados por países de Europa del este a Ucrania que estaban supuestamente en una empresa de reparación de automóviles. "Los misiles lanzados desde el aire de largo alcance y alta precisión de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas destruyeron tanques T-72 y otros vehículos blindados suministrados por países de Europa del Este que se encontraban en los edificios de una empresa de reparación de automóviles", señaló el Ministerio de Defensa de Rusia.

Inicialmente, según analistas, Vladimir Putin perseguía tomar Kiev e imponer un gobierno títere pero, ante la resistencia ucraniana, las acciones se concentraron en el este del país, donde las fuerzas rusas buscan controlar la totalidad del Donbás.

En el frente oriental, el gobernador de Lugansk ha explicado que las tropas rusas han perdido terrernoen Severodonetsk, una de las ciudades clave en la que se encuentran ahora concentrados los esfuerzos de las tropas rusas. "Los rusos tenían el control de alrededor del 70 por ciento de la ciudad, pero se vieron obligados a retroceder en los últimos dos días" y, como consecuencia de ello, la ciudad se encuentra ahora dividida "en dos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios