www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BALONMANO

Gonzalo Pérez de Vargas levanta la 17º Copa Asobal de balonmano.
Ampliar
Gonzalo Pérez de Vargas levanta la 17º Copa Asobal de balonmano. (Foto: @FCBhandbol)

El Barcelona logra su 11º Copa Asobal seguida

Efe
domingo 05 de junio de 2022, 20:25h
El cuadro blaugrana suma su 17º título copero al derrotar a Bidasoa Irún por 29-37.

El FC Barcelona de balonmano ha logrado su 11º Copa Asobal consecutiva, y la decimoséptima en total, tras derrotar en la final al Bidasoa Irun que fue un digno rival que no se entregó nunca pero que acabó cediendo ante el mayor potencial de los azulgranas.

El conjunto de la Ciudad Condal hizo gala de su condición de favorito y añadió un título más a su, ya de por sí, extenso palmarés ante un Bidasoa Irun que compitió bien mientras le duraron las fuerzas pero al que la exigente semifinal ante el Fraikin Granollers y las importantes bajas con las que llegó a la 'Final a Cuatro' acabaron por pasarle factura.

El equipo de Antonio Carlos Ortega, que ganó su primera Copa Asobal como técnico barcelonista, afrontó esta competición con las miras puestas en la 'Final a Cuatro' europea y con la idea de que fuera un buen test, algo que parece que ha sido así, tanto porque le ha permitido estar en activo antes de la Liga de Campeones como porque el equipo ha recuperado a todos sus efectivos y se ha probado con acierto.

Las buenas defensas de ambos conjuntos al inicio del encuentro impedían los ataques cómodos y, al contrario, debían ser muy trabajados en ambos lados de la pista.

El Bidasoa era consciente de que sus opciones de dar la sorpresa pasaban por repetir su habitual férrea defensa y el Barça también era conocedor de que con la zaga conformada de su rival le iba a costar despegarse por lo que apostó por cerrar huecos atrás ante Gonzalo Pérez de Vargas para buscar contras.

Pérez de Vargas y el contragolpe desarman al Bidasoa

El equipo vasco se mantenía firme en la contención pero tenía muchos problemas para superar el entramado defensivo del conjunto de Antonio Carlos Ortega, aunque mantuvo las cosas igualadas hasta poco después del minuto 10.

A partir de ahí el Barça logró despegarse poco a poco llegando a tener cuatro tantos de renta mediado este periodo (6-10) merced a que su rival se topó con Pérez de Vargas y los postes en varios lanzamientos de 6 metros.

Sin embargo, los de Jacobo Cuétara, lejos de bajar los brazos, y gracias a la clarividencia de Kauldi Odriozola en ataque durante los últimos minutos de este periodo, pudieron marcar un parcial de 5-3 para alcanzar vivos la orilla del descanso (14-17).

El regreso de vestuarios devolvió la máxima de cinco goles del equipo azulgrana y la amplió a siete (18-25) por obra y gracia de las acciones de contragolpe de Blaz Janc tras buenas defensas y a que encontraron en el pivote con más facilidad a Yussef Ben Alí.

El equipo irundarra parecía empezar a notar el peso psicológico de la diferencia y el cansancio porque su trabajo ante su portero no era tan solvente como en el primer acto y eso facilitó que al final el Barça, con mayor profundidad de banquillo, mantuviera las diferencias sin agobios para llevarse un cómodo triunfo ante un Bidasoa que, aún así, peleó hasta el final.

Ficha técnica

29 - Bidasoa Irun (14+15): Ledo; Cavero (3), Adrián Fernández (2,1p), Furundarena (3), Aginagalde (1), Odriozola (8), Zabala (1) -siete inicial- Sierra (p.s.), Ugarte (4), Iríbar (2), Tao Gey-Emparan (1), Múgica (-), Tesoriere (-), Matheus Da Silva (1), Nieto (2) y Dariel García (1).

37 - Barça (17+20): Pérez de Vargas; Aleix Gómez (7,4p), Mem (3), Thiagus Petrus (-), Langaro (2), Fábregas (6), Angel Fernández (3) -siete inicial- Maciel (p.s.), Aitor Ariño (1), Janc (4), Cindric (1), Makuc (-), Ben Alí (4), Richardson (2), Alí Zein (2) y Frade (2).

Árbitros: García Mosquera y Rodríguez Rodríguez. Excluyeron por dos minutos a Matheus Da Silva, Langaro, Frade.

Incidencias: partido correspondiente a la final de la Copa Asobal disputada en el pabellón Principe Felipe de Zaragoza ante unos 3.000 espectadores. Fue nombrado "Mejor jugador" de la final y "Máximo goleador" de la competición Kauldi Odriozola y Mejor portero José Manuel Sierra. En el último minuto del partido se paró el juego para que recibiera la ovación del público, ya que era su último partido, José Manuel Sierra, cancerbero del Bidasoa Irun, que saludó a todos los jugadores del ambos equipos.

Marcador cada cinco minutos: 3-2; 4-5; 6-9; 8-11; 10-14; 13-16; 14-17 -descanso- 17-21; 20-26; 22-28; 24-31; 26-34; 29-37.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios