www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EL PP, BAJO EL TEMOR A LAS TRAMPAS DIGITALES Y AL CHANTAJE DE LAS ALIANZAS

viernes 17 de junio de 2022, 13:34h
Alguna encuesta se puede equivocar. Todas, no. Si los resultados de las elecciones en Andalucía...

Alguna encuesta se puede equivocar. Todas, no. Si los resultados de las elecciones en Andalucía fueran dispares a los vaticinios, habría que estudiar posibles trampas digitales, denunciadas, por cierto, en Venezuela, Bolivia, Perú y Chile. Y en los Países Bajos

La izquierda socialista se ha esforzado por acorralar a Moreno ante la posible alianza del Partido Popular con Vox. Produce asombro que el PSOE sanchista se haya aliado con el Partido Comunista y la extrema izquierda, y que alcance la mayoría parlamentaria con secesionistas y bilduetarras, y tenga el tupé político de anatematizar la eventual colaboración entre el Partido Popular y Vox.

Seguramente, el señor Moreno se esforzará en gobernar solo, aunque Vox sea un partido que respeta la Constitución. Los que no la respetan, son los aliados de Pedro Sánchez. Los secesionistas catalanes tanto en el Congreso de los Diputados como en declaraciones a los medios de comunicación insisten que harán lo mismo. Y lo mismo fue el intento de golpe de Estado perpetrado en Cataluña en el año 2017. Los bilduetarras, por su parte, no han condenado el terrorismo de Eta y participan en los homenajes a los presos de la banda.

Pero con la habilidad que les caracteriza, algunos responsables de la extrema izquierda, han conseguido consolidar un relato a través del cual se descalabra al Partido Popular, y en este caso a Juan Manuel Moreno, ante la posibilidad de que el domingo le falte algún escaño para alcanzar la mayoría absoluta.

El problema, en todo caso, no está en las maniobras excluyentes del sanchismo. El problema radica en la estupidez de la derecha y del centro derecha al aceptar que los acorralen contra el muro de Vox. Resulta a muchos inexplicable la torpeza, la cobardía y el achantamiento del Partido Popular ante los descarados chantajes políticos a los que le someten sanchistas, comunistas, podemitas, secesionistas y bilduetarras. Y atención, de nuevo, a las posibles, aunque no probables, trampas digitales que pueden hacer añicos los vaticinios de las encuestas y los sondeos.