www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

Sánchez y su Gobierno, a la deriva

EL IMPARCIAL
miércoles 22 de junio de 2022, 11:24h

Como era previsible, el mazazo sufrido por el PSOE y Podemos en las elecciones andaluzas se ha colado en el Congreso para golpear al Gobierno. Y no ha sido la portavoz del PP, Cuca Gamarra, la que más se ha ensañado con Pedro Sánchez. Gabriel Rufián, de ERC, y Joan Baldoví, de Compromís, dos de sus más fieles aliados, han criticado sin piedad al presidente y le han amenazado con dejarle a la intemperie en el Parlamento.

Quizás a la desesperada, Sánchez ha anunciado una medida acertada, como es la rebaja del IVA de la luz del 10 al 5 por ciento, que aprobará el Consejo de Ministros extraordinario del sábado, convocado precipitadamente. La medida que, por cierto, le había exigido Nuñez Feijóo.

La sesión de control del Congreso ha sido un reflejo de la grave crisis que sufre el Gobierno, que aunque venía de lejos se ha redoblado por el batacazo andaluz. La coalición con Podemos se cuartea y sus aliados parecen querer alejarse de un Pedro Sánchez a la deriva. El presidente y sus ministros se han mostrado a la defensiva y confusos al responder a las preguntas de los grupos políticos.

Ante esta situación de evidente desgaste, Pedro Sánchez debería convocar elecciones generales. Pero no lo hará. Prefiere sufrir la agonía parlamentaria y política durante año y medio a la espera de que pase el tiempo con el propósito de revertir la situación. Pero el problema ya no es la agonía del Gobierno, sino la de España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
1 comentarios