www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Eurocopa 2022. Lola Gallardo: "No hemos ganado nada aún; las favoritas son Francia, Alemania e Inglaterra"

miércoles 22 de junio de 2022, 13:20h
La meta rojiblanca y Misa Rodríguez explican cómo afronta el equipo la cita europea. Ciudad del Fútbol (Las Rozas)

Las porteras de la selección española de fútbol femenino Lola Gallardo y Misa Rodríguez han atendido este martes a los medios en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas de Madrid, donde se encuentran concentradas para preparar la Eurocopa de Inglaterra que comenzará el próximo miercoles 6 de julio.

Ambas han explicado cómo afronta el equipo de Jorge Vilda el amistoso de este sábado ante Australia en Huelva y, principalmente, cómo se preparan de cara a la competición europea en la que debutan el viernes 8 de julio frente a Finlandia.

Alemania, Francia e Inglaterra son las rivales a batir, según Gallardo, que las considera favoritas para ganar el torneo, al que el cuadro español llega sin haber ganado todavía "nada importante", señala la guardameta del Atlético de Madrid.

Lola Gallardo: "Nosotras aún no hemos ganado ningún torneo importante"

"He tenido la suerte de poder estar en los grandes torneos con la selección española. Mi consejo es seguir trabajando, seguir disfrutando de las compañeras, de cada convocatoria y dar nuestro 100%100. Hay que estar a un nivel muy alto para seguir viniendo a la selección", dice la meta rojiblanca a El Imparcial.

España está entre las favoritas, pero Gallardo recuerda que el primer objetivo es llevarse los tres puntos ante Finlandia y empezar con buen pie la fase de grupos.

La Covid, protagonista en la concentración

Misa Rodríguez ha comparecido en lugar de Marta Cardona, que no ha podido hablar ante los medios por dar positivo en Covid-19. Al caso de la exjugadora del Real Madrid hay que añadirle los de María León y Sheila García, que dieron positivo el lunes. Sin embargo, Andreas Pereira y Sandro Paños se han podido reincorporar a los entrenamientos al dar sendos negativos en sus tests.

Gallardo, que acudirá a su tercera Eurocopa tras las de Suecia (2015) y Países Bajos (2017), espera que sus compañeras se recuperen lo antes posible: "Sabíamos que podíamos encontrarnos piedras en el camino. El Covid no avisa. Intentamos tomar todas las medidas posibles para que no pase pero si tenía que pasar, que fuera ahora. Estamos a dos semanas de la Eurocopa y tenemos esa suerte. Les mandamos ánimo a las compañeras, que se recuperen cuanto antes porque las necesitamos. Nosotras estamos tranquilas, seguimos trabajando para llegar en las mejores condiciones a Inglaterra", expresa.

Competencia sana en la portería

Vilda tendrá que elegir entre Lola Gallardo, Misa Rodríguez y Sandra Paños como portera titular para la Eurocopa que arranca en dos semanas. A priori, la guardameta del Real Madrid parte con menos opciones y desvela que hay una competencia "sana" entre las tres y que, a su juicio, cualquiera de ellas merece ser titular por la temporada que han hecho.

Misa Rodríguez: "Nos merecemos ser titular cualquiera de las tres por la temporada que hemos hecho"

Rodríguez confía en disfrutar al máximo de esta experiencia al ser su primera Eurocopa con la selección absoluta: "Cada entrenamiento que pasa aquí disfruto mucho de las jugadoras, intento aportar sacando la mejor versión de mí. Este Europeo es una experiencia nueva, así que da igual si tengo que actuar dentro del campo o fuera. Voy a aportar mi granito de arena para lo que se necesite", afirma a este diario.

Con ganas del amistoso ante Australia

La jugadora del Atlético de Madrid reitera que el equipo está "disfrutando" en los entrenamientos en los que están dando el 100% para "ponérselo difícil" al entrenador que el próximo lunes 27 de junio dará la lista definitiva de 23 jugadoras que defenderán a España en el torneo europeo.

El amistoso de este sábado ante Australia será una buena prueba para ver en qué nivel está actualmente el combinado español: "Veo al equipo poquito a poco, cuidando esos pequeños detalles que pueden hacer que consigamos grandes cosas en la Eurocopa. El sábado veremos en qué nivel estamos. Aún tenemos tiempo, hay que estar al 200% para Finlandia y tendremos tiempo para arreglar cosas que no se den bien contra Australia y potenciar las que se den bien", apunta Lola Gallardo.

"Jenni es una de las mejores"

La portera de 29 años también ha opinado sobre el fichaje de su compañera Jenni Hermoso por el Pachuca: "Si ella es feliz yo también. Es la decisión que ha tomado. No sé cuánto dinero estará ganando, solo me interesa que esté bien, que siga a un gran nivel, que disfrute del fútbol. A Jenni no hace falta describirla, es una de las mejores del mundo en México, en España o donde vaya", señala la guardameta del Atleti.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios