www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CRISIS ENERGÉTICA

El Gobierno trabaja para "hacer viable" un impuesto a las eléctricas

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, este miércoles en su visita el Ayuntamiento de Getafe.
Ampliar
La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, este miércoles en su visita el Ayuntamiento de Getafe. (Foto: EFE)
EL IMPARCIAL/Efe
miércoles 22 de junio de 2022, 16:44h

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha avanzado que el Ejecutivo central está trabajando en "concretar la manera técnica para hacer viable" un impuesto para que los grandes grupos energéticos contribuyan también "a amortiguar esta salida" de la crisis.

Así lo ha anunciado este miércoles durante una visita a la localidad madrileña de Getafe, donde ha insistido en que el sábado será cuando se conozcan las nuevas medidas para contrarrestar los efectos de la crisis por la guerra en Ucrania, como el citado impuesto o posibles subvenciones al transporte público.

"En un momento de dificultad, todos tenemos que arrimar el hombro. Todos estamos haciendo muchos esfuerzos, el Gobierno y la sociedad, y los grandes grupos energéticos con grandes beneficios deben contribuir", ha añadido, aunque no ha concretado ninguna de las medidas que el sábado aprobará el Consejo de Ministros.

La ministra también ha querido "poner en valor la rebaja a la mitad del 5% del IVA en la electricidad", anunciada esta mañana por el Ejecutivo, impuesto que "ya estaba rebajado a la mitad, porque el Gobierno es consciente de las dificultades y actúa con determinación ante las consecuencias económicas de la guerra".

Rodríguez ha subrayado que el Gobierno "hace frente a la adversidad, pero también proyecta el futuro", citando, por ejemplo, los fondos de recuperación, que están sirviendo "para transformar la industria de nuestro país".

En este sentido, ha calificado de "muy buena noticia" la apuesta por el vehículo eléctrico por Almussafes (Valencia), un anuncio realizado este miércoles por la Ford y que "representa más empleos de calidad y un paso más en el avance industrial".

"El Gobierno está gestionando un presente complicado pero pensando en el futuro y trabajando por la recuperación y la transformación industrial en España", ha insistido la ministra de Política Territorial, quien ha remitido al sábado para conocer el Real Decreto de nuevas medidas para afrontar la crisis.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios