www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

KREMENCHUK

Al menos 18 muertos por el impacto de un misil ruso en un centro comercial de Ucrania

Efe
lunes 27 de junio de 2022, 16:55h

Al menos 18 personas murieron al impactar este lunes un misil ruso en un centro comercial en la localidad de Kremenchuk, en el centro de Ucrania, a 330 kilómetros al sur de Kiev. Los equipos de rescate continúan apagando el fuego y buscando posibles víctimas entre los escombros.

El ataque causó un número de víctimas civiles "imposible de imaginar", informó el propio presidente ucraniano, Volodimir Zelenski. El presidente ucraniano aseguró que el centro comercial no planteaba "peligro" para el Ejército ruso ni tenía "ningún valor estratégico".

Rusia afirmó, por su parte, informó de que no atacó con misiles el centro comercial sino un almacén con armas y municiones de EEUU y de países europeos, que detonaron y provocaron "un incendio" en ese edificio anexo. "El 27 de junio, en la ciudad de Kremenchuk, en la región de Poltava, las Fuerzas Aeroespaciales Rusas lanzaron un ataque con armas aéreas de alta precisión contra un almacén con armas y municiones de EEUU y países europeos en el territorio de una planta de maquinaria vial", señaló el Ministerio de Defensa.

El alcalde de la localidad, Vitaliy Meletskiy, agregó por su parte en Facebook que el centro comercial era un lugar "muy concurrido" y aseguró que "hay muertos y heridos", sin especificar.

"Es solo un intento de la gente de vivir una vida normal, lo que enfurece mucho a los ocupantes. Rusia continúa atribuyendo su impotencia a los ciudadanos comunes. Es inútil esperar adecuación y humanidad de su parte”, agregó Zelenski.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(1)

+
2 comentarios