www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

Los incendios en España, una tragedia ecológica

EL IMPARCIAL
jueves 23 de junio de 2022, 11:48h

La ola de calor sin precedentes que ha sufrido España ha desatado descomunales incendios en las Comunidades de Aragón, Navarra, Cataluña, Valencia y Andalucía. En la sierra de la Culebra de Zamora han quedado carbonizadas cerca de 30.000 hectáreas, la mayor catástrofe provocada por el fuego de la Historia. En su visita a la zona forestal arrasada por el fuego, Pedro Sánchez ha anunciado que será declarada zona catastrófica, una decisión lógica y acertada. Pero no suficiente.

Según los expertos, este verano será uno de los más cálidos y secos. La primavera, en cambio, ha sido muy lluviosa, por lo que la vegetación ha crecido considerablemente. Con estos antecedentes, las previsiones indican que este año se desatará una ola de incendios descomunal. El Gobierno y las Administraciones autonómicas, pues, están obligadas a tomar las medidas oportunas para paliar la catástrofe ecológica que se avecina. En el incendio de Zamora, por ejemplo, se ha denunciado que ni los medios ni el personal eran suficientes para sofocar el fuego. Y es previsible, que lo mismo ocurra en el resto de las Autonomías.

De ahí, la urgencia de dotar a todas las regiones españolas de suficientes bomberos y medios técnicos para afrontar esa ola de incendios que se avecina. El cacareado ecologismo del Gobierno debe servir, al menos, para que se afronte el cambio climático en todas sus vertientes. Y en España, los incendios suponen una de las tragedias medioambientales más graves y perjudiciales para la agricultura, la ganadería y la economía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
1 comentarios