www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

Pedro Sánchez, lanzado a controlar el Tribunal Constitucional

EL IMPARCIAL
viernes 24 de junio de 2022, 10:16h

Como informamos en El Imparcial, Pedro Sánchez ha decidido renovar los órganos judiciales unilateralmente, sin pactar con el PP. El Gobierno ha presentado este mismo viernes en el Congreso una proposición de ley para que el Consejo General del Poder Judicial pueda elegir a los dos magistrados del Tribunal Constitucional, con mandato caducado, que legalmente le corresponde. A cambio, Moncloa podrá nombrar a otros dos magistrados afines en el tribunal de garantías, consiguiendo de esta forma la ansiada mayoría progresista: siete jueces de seis. Como ha declarado Nuñez Feijóo, Sánchez solo busca inhabilitar las competencias del Poder Judicial para controlar el TC.

En efecto, se trata de un nuevo asalto a las Instituciones de Pedro Sánchez, para controlar el TC con una mayoría “progresista” y encarar las elecciones generales con las espaldas cubiertas en el terreno judicial. La maniobra; o mejor, la trampa, supone un nuevo giro de 180 grados para el Gobierno de coalición, después de aprobar que el CGPJ, en funciones desde hace más de tres años, no pudiera nombrar magistrados mientras ostentara esta condición transitoria. Una disposición que buscaba presionar al PP para que pactase la renovación del Poder Judicial.

Es de esperar, que Pedro Sánchez justifique esta añagaza culpando al PP por su negativa a pactar la renovación del Tribunal Constitucional. Pero no es más que una trampa. Lo que busca el Gobierno es controlar al Tribunal Constitucional en su voraz asalto a las Instituciones como ya ha hecho con el CIS, al colocar a su amigo y socialista José Felix Tezanos o a la Fiscalía General del Estado, dirigida por la también socialista y ex ministra, Dolores Delgado. En este caso, Pedro Sánchez volverá a contar con el apoyo parlamentario de sus socios de Gobierno y de investidura. Pero el Poder Judicial se revolverá contra esta trampa que se antoja ilegal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (18)    No(0)

+
2 comentarios