www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PRIMERA DAMA DE EEUU

La agenda de Jill Biden en Madrid: actos sociales con la Reina, visita al Guernica y cata de aceite

Efe
martes 28 de junio de 2022, 13:54h

La Reina y la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, visitaron este martes el centro de refugiados ucranianos ubicado en Pozuelo de Alarcón para mostrar su compromiso con las personas que han tenido que huir de la guerra provocada por Rusia.

La visita al centro de acogida es el tercer acto en el que participan juntas desde la llegada a España de la primera dama estadounidense el pasado domingo, después de que se vieran en el Palacio de la Zarzuela y visitaran la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Doña Letizia fue la primera en llegar a las instalaciones, a cuyas puertas esperó unos momentos la llegada de Jill Biden, quien acudió acompañada de sus nietas Maisy y Finnegan. Ambas se saludaron y conversaron unos minutos de manera distendida antes de posar para los medios gráficos junto a las banderas de España y de Estados Unidos y un cartel con las palabras “Ucrania urgente”.

Cena en el Palacio Real y cata de aceite

Ambas volverán a verse este martes en la cena de gala que ofrecen los Reyes en el Palacio Real a los asistentes a la cumbre de la OTAN.

El miércoles y el jueves, en paralelo a la reunión de los países aliados, habrá una agenda de actos de las consortes de los jefes de Estado y de Gobierno, donde por lo que la reina volverá a coincidir con la primera dama estadounidense.

Primero se desplazarán al Real Sitio de La Granja de San Ildefonso (Segovia) para ver las fuentes de los jardines, visitar el palacio real y la Real Fábrica de Cristales, donde verán un exhibición de vidrio soplado. Posteriormente, las cónyuges irán al Museo Reina Sofía para ver el Guernica de Picasso y compartir una comida.

El programa de actividades se completará el jueves con una visita al Teatro Real, donde participarán en una cata de aceite y en una charla sobre la dieta mediterránea, además de visitar el coliseo y asistir al ensayo de una ópera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios