www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

UN SECRETARIO DE ESTADO DEL GOBIERNO SÁNCHEZ EN LA MANIFESTACIÓN ANTIOTAN

lunes 27 de junio de 2022, 12:31h
Se consumó el despropósito. El secretario de Estado, Enrique Santiago, según información de...

Se consumó el despropósito. El secretario de Estado, Enrique Santiago, según información de un periódico digital, asistió a la manifestación antiOTAN en Madrid, que congregó a 2.200 personas y que Félix Bolaños ha considerado un rotundo fracaso.

Enrique Santiago es, tal vez, el mejor hombre con que cuenta el Partido Comunista Español. Ocupa un puesto clave de secretario general y se ha comido con patatas a las finas hierbas al ministro Garzón. Enrique Santiago es un hombre culto, un político sagaz, un hábil gestor, audaz e inteligente. A muchos les parece insignificante Yolanda al lado de Santiago. Pablo Iglesias, que es el peso pesado de la izquierda española y que llegó a cosechar más de 5 millones de votos, mantiene con él excelente relación política y personal.

Enrique Santiago tiene todo el derecho a pensar que la OTAN es perjudicial para la paz y que está al servicio de los grandes intereses del capitalismo estadounidense. Pero es secretario de Estado del Gobierno Sánchez, que se juega su imagen internacional en el órdago de la cumbre otánica en Madrid. Enrique Santiago ha demostrado valor al mantenerse firme ideológicamente en contra de la Alianza Atlántica, pero en el ejercicio de la democracia seria debería dimitir de su alto cargo gubernamental o, en otro caso, ser destituido de forma fulminante.

Pedro Sánchez no ha escabechado todavía a Enrique Santiago, tal vez porque prefiere esperar a que trascurra la semana otánica, quizás porque se siente demasiado débil para enfrentarse con el ala comunista de su Gobierno. Vivimos, en fin, en el despropósito y, como escribió Cánovas del Castillo, el gran hombre de Estado del siglo XIX español, “la incoherencia da fin a la política seria y la escarnece”.