www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PODER JUDICIAL

El PP sigue abierto a renovar el CGPJ, pero fija sus condiciones y avisa: "No somos idiotas"

lunes 27 de junio de 2022, 13:44h

El vicesecretario del PP Esteban González Pons ha comparecido este lunes tras el comité de dirección de su formación, en el que ha sido valorada la maniobra del PSOE para permitir al CGPJ el nombramiento de dos magistrados del Tribunal Constitucional.

El pasado viernes, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, acusó al Ejecutivo de "romper los puentes" de la negociación sobre la renovación del Poder Judicial por su iniciativa parlamentaria presentada de forma "unilateral".

Este lunes, González Pons ha aclarado que, aunque se han dado las circunstancias para que "legítimamente" su formación rompa las negociaciones, por ahora descarta esa posibilidad. Ahora bien, le insta a elegir entre dos posibilidades para volver a sentarse a la mesa: "O retira la reforma de la ley o la amplía para que el Tribunal Supremo pueda renovarse igual".

Si no se da ninguna de esas dos circunstancias, la negociación quedará congelada, avisa Pons: "Somos responsables y tenemos sentido de Estado, pero no somos idiotas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios