www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DEBACLE ELECTORAL

Arrimadas no dimite y anuncia una refundación de Ciudadanos en seis meses

Efe
lunes 27 de junio de 2022, 16:17h

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha anunciado este lunes que "su compromiso personal" con el partido durará seis meses, hasta su refundación, y ha dicho que quiere que esta sea "profunda y valiente" para volver a reconectar este partido liberal con los españoles.

En una intervención ante el Comité Ejecutivo nacional, Arrimadas ha asegurado que "no hay excusas" para sus "dolorosas noches electorales", especialmente la de Andalucía, y ha añadido que en momentos duros, hay que tomar decisiones muy difíciles.

Arrimadas ha señalado que tanto ella como su equipo tenían dos opciones: dimitir en bloque para dar paso a un congreso o impulsar un proceso de renovación profunda que vuelva a reconectar con los españoles.

"A pesar de que la primera es más sencilla, fácil y cómoda, no está claro que sea la más correcta", ha indicado, antes de agregar que finalmente el Comité Ejecutivo les ha pedido tanto a ella como a su equipo que siga al frente.

La presidenta de Ciudadanos ha reconocido que tenían pensado refundar el partido hacer tiempo y que no ha sido a raíz de las últimas elecciones, pero ha admitido que el resultado de Andalucía ha acelerado los plazos: de un año a seis meses.

El objetivo, ha continuado, es que la militancia vuelva a definir las ideas claves del partido, el programa y las soluciones que quiere dar Ciudadanos a los problemas de España, con el propósito de llegar a las próximas elecciones "lo mejor posible".

Ha avanzado que el nuevo equipo contará con "savia nueva" y con personas comprometidas, como la alcaldesa de Ciudad Real, Eva Macías; el concejal de Santa Coloma, Dimas Gragera; el eurodiputado Adrián Vázquez; la coordinadora en Baleares, Patricia Guasp, la diputada María Muñoz y el concejal del Ayuntamiento de Madrid Mariano Fuentes.

Como portavoz de este equipo que liderará la refundación estará el diputado Guillermo Díaz, y como coordinadora, la vicealcadesa de Madrid, Begoña Villacís.

Ha adelantado que se formarán cinco grupos de trabajo que estarán abiertos a las distintas propuestas de renovación que presente la militancia para tener una primeras conclusiones a mediados de septiembre.

También ha anunciado que contará con un órgano asesor externo, compuesto por personas no adscritas al partido, profesionales e intelectuales, que quieren colaborar para lograr ese espacio liberal.

"Mi compromiso personal y el de mi equipo dura hasta que se haga la refundación que tenemos la obligación de pilotar y luego los militantes tendrán que decidirlo todo. No vamos a ser un problema ni yéndonos, que es lo fácil, ni quedándonos, si hay personas que son mejor que nosotros", ha subrayo.

Arrimadas, que ha asegurado que asume los "errores" de esta etapa, se ha mostrado convencida de que a pesar de los resultados, son un buen partido e imprescindible para España y que los españoles podrán perdonárselos si son capaces de volver a la esencia con la que se fundó ciudadanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)

+
1 comentarios