www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

El INE, última víctima del asalto de Sánchez a las Instituciones

EL IMPARCIAL
martes 28 de junio de 2022, 08:21h

Tras el batacazo andaluz y el desplome del PSOE en todas las encuestas, Pedro Sánchez ha redoblado su obsceno asalto a las Instituciones del Estado. El INE ha sido su última víctima, al presentar la dimisión el presidente, Juan Rodríguez Poo. Una dimisión forzada, pues se produce en medio de una agria polémica con el Ejecutivo, que consideraba que las previsiones e indicadores ofrecidos por el organismo público no se ajustaban a la realidad. Y es que al presidente del Gobierno le disgustaban los datos suministrados por el Instituto Nacional de Estadística sobre empleo, crecimiento económico, la deuda, el gasto público, el PIB o las mediciones del IPC. Así lo ha confirmado en un escrito la Asociación de Estadísticos Superiores del Estado:”La destitución del presidente del INE podría ser interpretado por la sociedad como un ataque a la independencia del instituto, motivado por el hecho de que las cifras publicadas por el INE de algunas estadísticas relevantes no están en sintonía con las previsiones económicas del Gobierno".

También ha sido reciente el asalto del Gobierno a Indra, la multinacional de seguridad y tecnología, operación ejecutada con la inestimable ayuda de Amber Capital, el principal accionista de Prisa. Al frente de la empresa ha sido nombrado Marc Murtra, el que fuera jefe de Gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero. Y no es casualidad que para presidir el INE se haya elegido a Israel Arroyo, otro fiel aliado del Gobierno, que acaba de abandonar el cargo de secretario de Estado de la Seguridad Social. Con ambas operaciones, el Gobierno se asegura el control del censo, elaborado por el INE, y el recuento de votos, que depende de Indra. Se trata de dos de las maniobras más inquietantes de Pedro Sánchez de cara a las próximas elecciones generales.

Con el CIS en manos del amigo personal de Pedro Sánchez y veterano militante socialista, José Feliz Tezanos, con la Fiscalía General del Estado dirigida por la exministra del PSOE, Dolores Delgado, y ahora con el asalto camuflado de ley del Tribunal Constitucional, el Gobierno controlará las Instituciones más sensibles para manipular a la opinión pública y asegurarse el control de todos los datos, incluidos los electorales. La oposición en pleno debería denunciar en el Parlamento y en los tribunales estos escandalosos ataques a la independencia de las Instituciones del Estado. El totalitarismo de Pedro Sánchez no parece tener límites. Menos aún, cuando todas las previsiones electorales auguran el desplome del PSOE y vaticinan la pérdida del omnímodo poder al que se aferra con desesperación e indecencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (12)    No(0)

+
3 comentarios