www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CUMBRE DE LA OTAN

El Rey recibe al presidente de EEUU a su llegada con el Air Force One a Madrid

El Rey recibe al presidente de EEUU a su llegada con el Air Force One a Madrid
Ampliar
(Foto: Casa Real)
EL IMPARCIAL
martes 28 de junio de 2022, 17:08h

El rey Felipe VI recibió este martes al presidente de EEUU, Joe Biden, en su llegada a la base aérea de Torrejón de Ardoz para acudir a la Cumbre de la OTAN de Madrid.

El Air Force One aterrizó a las 15:04 de la tarde procedente de Alemania donde Biden asistió a la Cumbre del G7. En Madrid fue recibido a pie de pista por Felipe VI. El Rey estuvo acompañado por los ministros de Exteriores, José Manuel Albares, y de Defensa, Margarita Robles, además de la embajadora de EEUU en España, Julissa Reynoso.

Tras una breve charla, el presidente de EEUU se dirigió al Palacio de la Moncloa para reunirse con Pedro Sánchez en torno a las 16:14. Una hora más tarde comparecerán ambos mandatarios en rueda de prensa.

Después, Biden se desplazará hacia el Palacio Real, donde de nuevo se encontrará con Felipe VI antes de la cena de gala inaugural de la cumbre de la OTAN con todos los mandatarios presentes en los salones de palacio.

La Cumbre de la OTAN reúne en el Recinto Ferial IFEMA de Madrid entre el 29 y el 30 de junio, en Madrid a cerca de 40 jefes de Estado y de Gobierno, coincidiendo con el 40º aniversario de la adhesión de España a la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

Entre los asistentes estan los 30 países aliados, cuatro países de Asia-Pacífico invitados (Australia, Nueva Zelanda, Japón y Corea del Sur), otros cuatro países miembros de la Unión Europea pero no de la Alianza, así como los titulares de la Comisión Europea y el Consejo Europeo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
1 comentarios