www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ATLETISMO

Insólito Happio: le dan una paliza, sale a competir tuerto y gana el oro

Insólito Happio: le dan una paliza, sale a competir tuerto y gana el oro
Ampliar
(Foto: Twitter: @FFAthletisme)
EL IMPARCIAL
martes 28 de junio de 2022, 17:35h
Se proclamó campeón de Francia tras haber sido agredido minutos antes de la carrera.

Wilfried Happio es uno de los atletas llamados a aumentar el nivel del deporte francés. Con 23 años, este corredor nacido en Bourg-la-Reine llama la atención en su país por su extraordinarias condiciones físicas. Mide 1,87 metros y su corpulencia y atleticismo no pasan inadvertidos. En su hoja de servicios aparece el título de campeón de Europa Sub-23, el Campeonato Europeo Júnior, la medalla de plata en los Europeos Sub-20 y los cuatro campeonatos de Francia que tiene en su palmarés. Su progresión habla muy bien de su futuro y rellena de contenido a las expectativas que se han creado en torno a su figura.

Pero esta notable evolución y el hecho de haber ganado hace días un nuevo título de campeón francés de los 400 metros vallas, con la mínima asegurada para participar en el Mundial de atletismo, no es lo que le ha conducido al foco mediático de todo el planeta. Lo que ha resaltado en las noticias es la manera en la que ha logrado revalidar su dominio de la disciplina en su país. No en vano, como él y su entrenador han explicado, recibió una paliza minutos antes de la final en la que ganaría la medalla de oro.

Al parecer, Happio se encontraba calentando antes de la competición en una de las pistas que conforman el recinto del Liceo Malherbe. En ese colegio decidió entrenar un poco para activarse antes de la carrera por la gloria francesa. Esas instalaciones están a escaso medio kilómetro del Estadio de Caen, lugar en el que competiría. Pues bien, mientras entraba en calor irrumpió ante su presencia un individuo que le preguntó si era Wilfried, el atleta. Y al confirmar su identidad comenzó a agredirle hasta el punto de ocasionarle lesiones, a pesar de la talla del deportista.

Su entrenador, Olivier Valleys, intervino a la mayor brevedad y consiguió que el agresor se fuera huyendo. Pero el daño ya estaba hecho. Happio corrió minutos después con dolor en todo el cuerpo y con el ojo tapado por un parche improvisado y sujetado por una cinta de pelo. Pero, a pesar de todo, ganó. Lo hizo con un tiempo de 48,27 segundos, certificando la mínima para comparecer en el inminente Mundial de Oregón. Saltó las vallas como el mejor y con la visión de un solo ojo. Sangrando por la nariz. Su concentración resulta espectacular.

Cuando le preguntaron por lo vivido, esta fue su respuesta: "No quiero pararme a hablar de eso porque el caso no está acabado y hay gente competente ocupándose del tema. Si hablamos de la carrera, reconozco que con un único ojo es todo más complicado. Las sensaciones fueron buenas y estoy feliz por lograr la mínima porque cumplo con la temporada".

Su entrenador, ante los micrófonos de la prensa, narró que golpeó al agresor. "Faltaban 20 minutos para la carrera y estábamos preparados para ir a la sala de llamadas de los atletas. Estoy en estado de shock. El individuo ha sido arrestado y Wilfried está bien. Pero estoy sin palabras, es un desastre. Es indignante", proclamó, resumiendo un episodio que sigue sorprendiendo desde su prólogo hasta su desenlace. Happio es el mejor de los 400 metros vallas en Francia -con la quinta mejor marca histórica de su país-, con un ojo y magullado tras recibir una paliza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios