www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

El éxito de la Asamblea de la OTAN, un duro golpe para Putin

EL IMPARCIAL
miércoles 29 de junio de 2022, 08:46h

Con la invasión de Ucrania, Putin buscaba la expansión de Rusia para reconstruir el antiguo imperio soviético y debilitar las democracias occidentales, en especial la Unión Europea. Aprovechó la cobardía de Biden, después de la salida del Ejército norteamericano de Afganistán, con el propósito de dar un golpe de mano en el tablero estratégico mundial.

Pero el sátrapa ruso ha conseguido todo lo contrario. La histórica Asamblea de la OTAN que se celebra en Madrid ya lo está demostrando. Las democracias occidentales aparecen más unidas que nunca y la pretendida “guerra relámpago” se ha convertido en una interminable pesadilla para el Ejército de Putin. La Alianza Atlántica rubricará en la capital de España el “nuevo concepto estratégico” que supone un poderoso despliegue militar en el este de Europa, con la presencia de 300.000 militares, para contener los desvaríos belicistas de Putin. También se acordará el refuerzo de la defensa del flanco sur de Europa por la, a menudo, violenta e ilegal entrada de inmigrantes y por el riesgo del terrorismo yihadista que se cuece en el Sahel, con la anuencia de la propia Rusia y de China, cuya expansión e influencia en África resulta inquietante. La Alianza Atlántica, además, pondrá en marcha un sólido escudo tecnológico para defender al mundo de los ataques cibernéticos. También la guerra de Putin ha logrado la ampliación de la OTAN con la incorporación de Suecia y Finlandia.

España celebra los 40 años de su ingreso en la OTAN al acoger esta histórica Asamblea que mejorará la estrategia mundial en la defensa de las democracias occidentales. Con criminales de guerra como Putin, que viene a ser un nuevo Hitler, el mundo nunca puede sentirse seguro. Los riesgos y desafíos se multiplican. De ahí, la necesidad de una OTAN fuerte y unida para preservar la paz. Pedro Sánchez lo ha entendido y así ha logrado recuperar las buenas relaciones con Estados Unidos, que ampliará la base de Rota con la incorporación de dos nuevos destructores.

El presidente del Gobierno también ha acertado con una excelente organización de la Asamblea de la OTAN, inaugurada brillantemente en el Palacio Real con los Reyes de anfitriones. Como dijo Felipe VI en el brindis de la cena de gala,”España sigue siendo un miembro leal de la OTAN y sigue ofreciendo y dedicando el empuje de una nación comprometida con la defensa y promoción de las conquistas más fundamentales de nuestras sociedades: la democracia, las libertades individuales, los derechos humanos y el Imperio de la ley".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (13)    No(1)

+
1 comentarios