www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PEDRO SÁNCHEZ ACUDE A FLORENTINO PÉREZ

miércoles 29 de junio de 2022, 14:29h
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se dispone a acudir a Florentino Pérez para que...

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se dispone a acudir a Florentino Pérez para que el líder del Real Madrid le ceda una vez cada seis meses el Bernabéu. De esta forma podrá dirigirse a los 80.000 asesores personales que se dispone a nombrar con el fin de reducir el paro.

Para Sánchez el desempleo es una especie de martirio que le agobia. No sabe qué hacer para dominar el desastre. Por fin ha tenido una ocurrencia de las suyas que le permitirá presentar cifras reconfortantes. Pedro Sánchez es ya, en la historia de la democracia española, el presidente que ha dispuesto de más asesores, realidad que se extiende a varios de sus ministros y ministras. Tras hacer las consultas jurídicas y económicas pertinentes, el señor Sánchez ha llegado a una conclusión: nada le impide nombrar 80.000 asesores nuevos y pagar sus servicios con cargo a los Presupuestos Generales del Estado. Ha multiplicado ya los funcionarios, los policías y los guardias civiles. Resulta más fácil nombrar asesores a dedo, sin necesidad de pruebas de solvencia, favoreciendo además a parientes y militantes de su partido. Protestará la oposición, pero Pedro Sánchez sabe cómo lidiar a los opositores. No les prestará atención.

El caso es que, por decoro político, si nombra 80.000 asesores, deberá reunirlos al menos un par de veces al año para escuchar su asesoramiento. Y la Administración no dispone de ningún local capaz de albergar a esos 80.000 asesores. Así es que, ahora que quedan escasos meses para que Florentino Pérez concluya su magna obra, es decir, el nuevo estadio Bernabéu, Pedro Sánchez espera que el presidente del Madrid no le niegue la cesión dos veces al año para reunir a sus asesores personales con los que pretende reducir sustancialmente las cifras del paro.