www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SEGUNDA RONDA

Wimbledon. Tremendo: Davidovich cae eliminado por decir malas palabras y tirar un pelotazo

Wimbledon. Tremendo: Davidovich cae eliminado por decir malas palabras y tirar un pelotazo
Ampliar
EL IMPARCIAL/Efe
miércoles 29 de junio de 2022, 22:30h
El jugador español perdió en el 'super tie-break' ante Vesely tras recibir una sanción por su descontrol anímico.

El español Alejandro Davidovich se quedó a las puertas de otra épica victoria a cinco sets y cayó contra el checo Jiri Vesely por 6-3, 5-7, 6-7 (2), 6-3 y 7-6 (7), con un último punto que perdió por sanción al tirar la pelota fuera de la pista.

El español, que había recibido a una advertencia por lenguaje obsceno, recibió otra con punto de partido en contra en el 'super tie-break' del quinto set, al tirar fuera de la pista una bola que le pasó un recogepelotas.

El juez de silla le castigó con un segundo 'warning', que significó punto en contra y la pérdida del encuentro.

Vesely, que presentó 19 saques directos y un 80 % de puntos ganados con primeros servicios, evitó dos triunfos seguidos de Davidovich a cinco sets, como ya consiguió en Roland Garros en 2021, cuando más tarde alcanzó los cuartos de final.

El checo, que estos días se entrenó con Rafael Nadal para preparar el tercer Grand Slam de la temporada, se fue hasta los 67 golpes ganadores, para apartar al malagueño, que pese a la derrota completa su mejor Wimbledon.

El campeón del júnior en 2017 discutió con el juez de silla al acabar el encuentro y se quedó desolado en su banquillo.

"He cometido un error y lo asumo"

"Ha sido un partido bastante duro", dijo Davidovich en rueda de prensa. "Él ha jugado bastante sólido en la línea de fondo. Ha pegado muy buenos golpes. Yo sabía que era muy difícil jugar contra él en hierba porque es zurdo y tiene muy buena mano. He intentado hacerlo lo mejor posible. Había mucha tensión. Estoy contento con mi rendimiento".

Sobre el incidente que le costó el partido, Davidovich dijo que "las reglas están puestas". "Si he cometido un error tengo que asumir. Ha tocado en la bola de partido como podía haber tocado en el 5-4. Da igual. No sabía que me iba a pitar un 'point penalty'. Pensaba que eran diferentes conductas y me lo ha explicado luego".

"Un poco de retraso mental es lo que he tenido. De estas cosas se aprende. Intentaré que no pasen en el futuro. Han sido tres horas y pico de batalla y terminar así no mola, pero al final estoy contento del rendimiento y con eso me voy a quedar, no con la última bola".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios