www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

Podemos insulta a Sánchez; y Sánchez, al PP

EL IMPARCIAL
jueves 30 de junio de 2022, 08:24h

Pedro Sánchez ha aceptado sin rechistar la propuesta de Joe Biden de ampliar la base de Rota con la incorporación de dos nuevos destructores y el consiguiente despliegue de personal militar. La decisión del presidente norteamericana debe ser refrendada por el Congreso de los Diputados, pues modifica el Convenio para la Cooperación de la Defensa firmado entre los dos países en 1988.

Pero Podemos ha anunciado que votará en contra, ya que considera una “sumisión” del presidente español al norteamericano y porque rechaza que Estados Unidos aproveche la guerra de Ucrania para acumular armas en suelo español. Se trata de un nuevo episodio de la inaudita relación entre los dos partidos que forman la coalición del Gobierno. Comparten el Consejo de Ministros y se supone que las decisiones son colegiadas. Pero no es así. El presidente aprueba lo que se le antoja, a pesar del rechazo de un tercio de los miembros del Ejecutivo. Y en este caso, la decisión debe ser refrendada por el Congreso donde cada partido vota por su cuenta.

También resulta inaudito que Podemos insulte al presidente del Gobierno por alinearse con la OTAN. Y Pedro Sánchez, en lugar de plantar cara a su socio de coalición, insulte al PP sin venir a cuento. Pero, al final, necesitará el apoyo del partido de Nuñez Feijóo para aprobar la ampliación de la base de Rota. La ministra de Defensa, entonces, telefonea apresuradamente a González Pons en busca de los imprescindibles votos del líder de la Oposición. Así es lo que los cursis llaman la geometría variable. Sánchez gobierna con Podemos pero necesita los votos del PP, del partido al que ataca a diario por “anticonstitucional” y por denunciar “el obsceno asalto del Gobierno a las Instituciones”.

Aunque Nuñez Feijóo ha pedido la documentación para la ampliación de la base de Rota, es previsible que el PP votará a favor de la propuesta de Biden. Y también es previsible que en la sesión del Congreso, Pedro Sánchez ataque al líder de la Oposición y calle cobardemente ante los insultos de Podemos y de sus socios de investidura. Así es Pedro Sánchez: un día progresista y otro, militarista y aliado de una OTAN “criminal”. Los principios del presidente del Gobierno se resumen en uno: amarrar el poder.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (12)    No(1)

+
1 comentarios