www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

GRAN ÉXITO DE ESPAÑA EN LA CUMBRE DE LA OTAN

jueves 30 de junio de 2022, 12:49h
Tiempo habrá para analizar la catástrofe económica que padece España con una inflación...

Tiempo habrá para analizar la catástrofe económica que padece España con una inflación por encima de los dos dígitos, una deuda pública de billón y medio de euros, un déficit abrumador y la torpeza permanente en la gestión de los dineros públicos que proceden de la sangría hasta la hemorragia con que se exprime a los contribuyentes españoles.

Tiempo habrá. Lo que exige la actualidad es subrayar el éxito de la cumbre otánica en Madrid y el robustecimiento de la imagen de España. Negar que Pedro Sánchez se ha apuntado un gran éxito sería negar la evidencia. En plena guerra en Ucrania, la cumbre de la OTAN era decisiva y el resultado significa el abierto robustecimiento militar de la organización que garantiza en la medida de lo posible la paz, así como la defensa de los intereses de Europa.

No era fácil introducir el asunto Ceuta y Melilla en las conclusiones de la cumbre y no se ha hecho, aunque figure una alusión general sobre el respeto a los territorios europeos. Pero el tratado de la OTAN de 4 de abril de 1949 específica, en su artículo sexto, los territorios europeos que cubre la protección otánica y Ceuta y Melilla no figuran.

En todo caso, hoy es día de celebración y satisfacción. España ha quedado a la altura de la gran Historia de nuestra nación. El Rey ha desempeñado su papel de forma impecable. También la Reina. Y el presidente del Gobierno ha desarrollado a la perfección su labor anfitriona, además de haber desplegado los servicios de seguridad de forma que merece el aplauso general.

España sigue siendo un gran país en el concierto internacional. Y los que pretenden mortificarnos, desdeñarnos o fracturar nuestra integridad territorial se equivocan.