www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

"HISTÓRICA" REUNIÓN

Stoltenberg clausura la cumbre de la OTAN con un gran elogio al Gobierno y a la "preciosa ciudad" de Madrid

Stoltenberg clausura la cumbre de la OTAN con un gran elogio al Gobierno y a la 'preciosa ciudad' de Madrid
Ampliar
(Foto: Efe)
jueves 30 de junio de 2022, 13:28h
La Alianza protegerá Ceuta y Melilla como cualquier otro territorio aliado.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha elogiado efusivamente la organización de la cumbre de la Alianza, que ha acogido Madrid durante los últimos tres días.

La organización ha sido "perfecta, impecable y excelente", ha dicho Stoltenberg, quien ha calificado Madrid como una "ciudad preciosa" y las instalaciones de IFEMA como el "mejor marco" para la que ha sido una cumbre histórica, en la que han sido tomadas decisiones "transformadoras".

"Estamos muy agradecidos con el Gobierno y con los ciudadanos de Madrid por la forma en la que nos han recibido", ha resaltado.

Sánchez: "Esta cumbre aumenta el prestigio del país y de su imagen exterior"

La última sesión de la cumbre de la OTAN se ha centrado este jueves en el marco de seguridad de Oriente Medio y el flanco sur, con especial atención, al Sahel. Preguntado en rueda de prensa sobre la defensa de Ceuta y Melilla, Stoltenberg ha sido tajante: "La OTAN está aquí para proteger a cualquier aliado ante cualquier amenaza".

La última sesión de la cumbre se ha centrado este jueves en el marco de seguridad de Oriente Medio y el flanco sur, con especial atención, al Sahel.

La amenaza del terrorismo también ha sido abordado por los líderes, quienes se comprometen a "luchar con determinación y solidaridad".

Sánchez: "Madrid ha demostrado una vez más su capacidad de acogida"

Los miembros de la Alianza compartirán inteligencia y apoyo mutuo, ha explicado el secretario general de la Alianza, que ha informado de que ha sido aprobado un paquete de ayuda para Mauritania para frenar la inmigración irregular. También ha sido acordado un programa de apoyo a Jordania y Túnez, y ha sido abordada la crisis humanitaria y las vías para poder sacar el grano de Ucrania por tierra y por mar.

Rusia y China siguen centrando la atención de la OTAN. Ambas potencias, advierte Stoltenberg, están intentando obtener ventajas económicas con enfoques híbridos, lo que supone un "reto global".

"Estamos preparados para cualquier eventualidad", sostiene Stoltenberg ante las advertencias rusas sobre el factor "desestabilizador" que supone el ingreso de Finlandia y Suecia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios