www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

OTAN

Robles, sobre Podemos: “No se puede vivir en el pasado, en una realidad de flores”

Robles, sobre Podemos: “No se puede vivir en el pasado, en una realidad de flores”
Ampliar
(Foto: EFE/Javier Lizón)
EL IMPARCIAL
viernes 01 de julio de 2022, 13:10h

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha salido al paso de las críticas de su socio de Gobierno al aumento del gasto militar que exige la OTAN: “Hay que defenderse, no podemos permanecer anclados en el pasado, en una realidad de flores, la realidad es muy dura”, ha dicho.

En una entrevista con La Sexta, la titular de Defensa ha defendido la necesidad de aumentar el gasto militar hasta el 2% del PIB en un escenario de amenaza por parte de la Rusia de Vladimir Putin: “Cualquier misil puede llegar incluso a Madrid”, ha dicho.

Robles ha valorado que el escenario actual no es el de “hace 20 o 30 años” y por tanto “no hay que tener prejuicios”. Se refería Robles sin nombrarlos a sus socios de Unidas Podemos en el Gobierno, cuya militancia tenía un fuerte componente anti OTAN.

El aumento del gasto en Defensa, ha defendido Robles, “es para defender la paz, los derechos humanos y el imperio de la ley”.

Sobre las declaraciones de Ione Belarra, secretaria general de Podemos, que afirmaba que “España necesita mucho más una renta garantizada que mayor inversión en tanques o en armas”, Robles se mostraba contundente: “No puede haber sanidad, no puede haber educación, si no hay paz”.

Preguntada por qué le parece que desde el entorno podemita se la señale como la ministra de la derecha, la titular de Defensa ha hablado del “desconocimiento de la realidad”, y ha defendido su militancia política “en momentos muy difíciles” cuando incluso alguien podía llegar a “jugarse la vida”.

“Con discursos retóricos no se solucionan los problemas de los españoles ni la situación internacional”, ha sentenciado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios