www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TERCERA RONDA

Wimbledon. Primera obra maestra de Carlos Alcaraz en el templo de Londres

Wimbledon. Primera obra maestra de Carlos Alcaraz en el templo de Londres
Ampliar
viernes 01 de julio de 2022, 19:40h
El joven murciano arrolló a Otte y accede a los octavos de final en su mejor momento de juego.

Carlos Alcaraz volvió este viernes a la actividad en Wimbledon, ya en la tercera ronda del torneo más prestigioso del circuito internacional. Hubo de doblegar a Oscar Otte, jugador que viaja en el puesto 36º del ránking de la ATP. El alemán suponía una teórica subida en la exigencia, pues hasta entonces se había medido a Jan-Lennard Struff (155º) y a Tallon Griekspoor (53º), pero el español encontró la manera de cantar victoria y entrar en los octavos de final. Venció en tres sets (6-3, 6-1 y 6-2) y con un esfuerzo que se dilató hasta la hora y 38 minutos. Con la Pista 1 del All England Lawn Tennis and Croquet Club derrochando admiración por su juvenil jerarquía.

El talentoso murciano, que ha dejado claro que la hierba es una superficie en la que no ha acumulado casi experiencia y que, sin embargo, le gusta mucho, arrancó el envite ejecutando a la perfección el plan pensado su equipo técnico -liderado por Juan Carlos Ferrero-. La idea pasaba por mover al germano continuamente, no permitirse que se acomodara y mandara desde el fondo de la pista con su potencia de golpeo. A partir de ahí, debía afilar su resto 'Carlitos' (como reclama él mismo que le llamen) con objeto de filtrar dudas en la gestión del servicio ajeno -la principal herramienta de seguridad para el rival de 28 años que se le cruzó esta tarde-. De hecho, el español atinó a romperle el saque a las primeras de cambio y con esa muesca -y otro break más- en su cinturón le bastó para apuntarse el set inicial (6-3, en 30 minutos).

Repartió cañonazos Alcaraz, también a través de su servicio. Y subió a la red con astucia, localizó ángulos que desestabilizaran al no tan flexible contrincante y reprodujo su variada paleta de tenis. Regó de puntos de alta calidad técnica una dinámica que le vio dominar con personalidad. Otte se descubrió en necesidad de aplicar más agresividad a su juego ya desde el comienzo de la segunda manga. Se instaló en la fórmula del saque-red para presionar con todo al joven murciano e intentar llevarle al desconcierto. Solución de emergencia vaciada de contenido por lo frondoso del repertorio que condecora al muchacho de 19 años que es considerado como el séptimo mejor tenista del mundo.

Globos creativos, dejadas precisas, 'passings' paralelos y cruzados, voleas de seda... En resumen, demasiado para un competidor alemán que también cedió su primer saque en el segundo set. Superado, asimismo, en dureza mental. Las ovaciones bajaban de la tribuna con asiduidad, a pesar de que los aficionados entendieron rápido que la entrada que habían pagado por ver al fenómeno español no les iba a proporcionar tanto tiempo de partido como les hubiera gustado ver. Cuando el nacido en el Palmar tiene el día, con frescura de piernas, lucidez en la toma de decisiones y precisión en sus tiros, se suele generar un bloqueo en el rival. Y este atardecer no fue distinto. Un 6-1 rotundo (con otros dos breaks y en 35 minutos minutos) abrió las puertas al desenlace de la tercera manga.

Para completar la serie, 'Carlitos' le rompió el servicio al alemán para inaugurar el tercer parcial. Nunca le ofreció ni una mínima oportunidad de discutir la iniciativa de los juegos. Y la exhibición se desarrolló en paralelo al disfrute de su protagonista, todo lo contrario que el suplició al que arrastró al tenista oriundo de Colonia. Hubo un hueco para la reivindicación fugaz de Otte antes de que el español, relajado en el último lapso, le colocara el lazo a un triunfo impresionante (6-2). Su hoja de servicios acogió 37 golpes ganadores (por ocho errores no forzados), un 24 de 29 puntos ganados en la red, un 50% de éxito al resto y un 87% de primeros saques vencidos. Números y, sobre todo, sensaciones que guían con argumentos el sueño de Alcaraz en Londres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios