www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CODE.ORG

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía asisten a un taller de codificación impartido por Hadi Partovi

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía asisten a un taller de codificación impartido por Hadi Partovi
Ampliar
EL IMPARCIAL
lunes 04 de julio de 2022, 13:18h

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía asistieron, en el Palacete Albéniz, a un taller liderado por el CEO de Code.org, Hadi Partovi, y que contó con la participación de tres antiguos premiados y seis jóvenes del programa “Generación docentes” que se han formado en programación con el objetivo de llevar el lenguaje de código en las aulas. Desde hace unos meses, la Fundación Princesa de Girona, AulaPlaneta y Code.org han unido esfuerzos para impulsar el aprendizaje de las ciencias de la computación en el aula, a través de los docentes.

A la misma hora, Don Felipe y Doña Letizia mantuvieron un encuentro también, en el Palacete Albéniz, con los miembros del Consejo Asesor de la Fundación Princesa de Girona. Durante la jornada, también se reunirán el Consejo Asesor y el Patronato de la Fundación para conocer de cerca las actividades impulsadas durante el primer semestre del año.

Por la tarde, los Reyes, acompañados por la Princesa de Asturias y de Gerona y la Infanta Doña Sofía, presidirán el acto de entrega de los galardones en el Auditorio Ágora del Museo de las Aguas AGBAR de Cornellà de Llobregat (Barcelona).

El mismo día, además, se mostrarán y pondrán en valor algunos de los proyectos desarrollados por los jóvenes durante el Tour del Talento y se recordarán algunas de las principales actividades del primer semestre del año como la expedición tecnológica al Mobile World Congress o la participación en el evento de movilidad sostenible New Generation Congress.

Un año más, el talento joven será el protagonista de la ceremonia de entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona que se celebrará en próximo 4 de julio y que estará presidida por los Reyes, con la presencia de la Princesa de Asturias y de Gerona y la Infanta Doña Sofía.

Por primera vez, los jurados de expertos han fallado a favor de mujeres jóvenes para las cinco categorías de estos galardones nacidos en 2010 y que, en esta edición, reconocen las trayectorias de la actriz, dramaturga y productora María Hervás (en la categoría de Artes y Letras); la ingeniera Elisenda Bou-Balust (categoría Empresa); la física e investigadora Eleonora Viezzer (Investigación Científica); la psicóloga y emprendedora social Claudia Tecglen (categoría Social) y la conservacionista Trang Nguyen (Premio Internacional).

Empatía, compromiso, determinación, esperanza y valentía son algunas de las cualidades que comparten las cinco premiadas de 2022, valores que se alinean con los de la Fundación que promueve la igualdad de oportunidades, la sostenibilidad y el impacto social. Destaca el común denominador de estos cinco nuevos referentes que se suman a la comunidad de casi 60 premiados de la Fundación y que, ahora más que nunca, impulsa la conciencia solidaria y el trabajo colaborativo, la cooperación y la unión de talentos con un propósito social y con la voluntad decidida de transformar el mundo.

Así, la unión del talento joven será el hilo conductor de una gala donde participarán premiados de ediciones anteriores -Felipe Campos, María Sánchez, Damiá Tormo, Miriam Reyes, Guillermo Mínguez y Maria Jammal- y jóvenes que forman parte de los diferentes programas que impulsa la Fundación para dotar a la juventud de las herramientas necesarias para desarrollarse y contribuir a construir un futuro mejor. Junto a las premiadas de 2022, reflexionarán sobre algunos de los retos actuales de la sociedad como el medio ambiente, el fomento de las vocaciones STEAM o la necesidad de impulsar energías renovables y sostenibles.

Los Premios Fundación Princesa de Girona, dotados con 20.000 euros y una escultura diseñada en exclusiva por Juan Zamora (Premio Artes y Letras 2017), tienen el objetivo de posicionar a toda una comunidad de jóvenes que quieran liderar su desarrollo personal y profesional y generar un impacto positivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios