www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

Pedro Sánchez se venga de Felipe González

EL IMPARCIAL
martes 05 de julio de 2022, 09:51h

En sus conocidos bandazos políticos, y ante el presumible rechazo de Podemos, Pedro Sánchez implora al PP su apoyo parlamentario para sacar adelante los acuerdos con la OTAN, en concreto, ampliar la base de Rota con dos nuevos destructores y aumentar el gasto en defensa hasta el 2 % del PIB. Al tiempo, ha pactado con Bildu la Ley de Memoria Democrática. Esa sandez que busca escarbar en las denominadas “cloacas del estado”, desde el franquismo hasta 1983, cuando Felipe González presidía el Gobierno.

El apoyo de los diputados proetarras exige esencialmente que se investiguen hasta el final los crímenes de los Gal. Y a Pedro Sánchez le debe parecer muy bien. Con la excusa de aprobar la Ley, el presidente del Gobierno se venga de Felipe González por sus feroces críticas al Gobierno Frankenstein, término inventado por el inteligente Pérez Rubalcaba.

El pacto entre Sánchez y Otegui supone un error de consecuencias impredecibles. Remover de nuevo determinados sucesos de la transición y, sobre todo, los trágicos acontecimientos de los Gal pone en la diana a un Gobierno del PSOE y, de paso, a la Guardia Civil solo para complacer a los proetarras. Pero al presidente del Gobierno le interesa alardear de “progresismo y transparencia”, aprobar su ridícula ley y, de paso, vengarse de los zascas que le ha propinado Felipe González.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (25)    No(0)

+
4 comentarios