El técnico francés sustituye a Mauricio Pochettino, cuya destitución se ha hecho oficial esta mañana.
El París Saint-Germain ha anunciado y presentado este martes a Christophe Galtier como su nuevo entrenador para las próximas dos temporadas poco después de que se oficializase el cese del argentino Mauricio Pochettino, al que le quedaba un año de contrato.
Galtier ha asegurado este martes que su objetivo será "ganar" pero también "jugar bien", debido a la plantilla de estrellas mundiales que tiene a su disposición.
El nuevo técnico ha reconocido en conferencia de prensa que está "orgulloso" y "conmovido", aunque es "consciente" de la responsabilidad que asume. "Si he aceptado este puesto, es porque soy capaz", ha afirmado.
La Champions pasa factura a Pochettino
El París Saint-Germain ha hecho oficial este martes la destitución del entrenador argentino Mauricio Pochettino, tras una temporada y media en el banquillo de la entidad.
"El club agradece a Mauricio Pochettino y a su equipo por su trabajo y les desea lo mejor", ha indicado el PSG en un comunicado.
Bajo su dirección técnica, el PSG logró la Liga 2022, la Copa 2021 y la Supercopa 2020 (disputada con retraso debido a la pandemia).
Sin embargo, la falta de resultados en Liga de Campeones (semifinal en 2021 y, sobre todo, la eliminación dolorosa ante el Real Madrid en octavos este año) terminó por sentenciar a Pochettino.
El club y la representación legal del entrenador cerraron la pasada semana un acuerdo de indemnización para el técnico argentino y los cuatro miembros de su cuerpo técnico (dos españoles y dos argentinos) por la temporada que aún tenían pendiente en su contrato. Ese acuerdo ascendería a unos 10 millones de euros, según medios deportivos franceses.