www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

GASTO MILITAR

Yolanda Díaz pide una reunión "urgente" para revistar el pacto de coalición

Yolanda Díaz pide una reunión 'urgente' para revistar el pacto de coalición
Ampliar
(Foto: EFE/ Mariscal)
EL IMPARCIAL/Efe
martes 05 de julio de 2022, 14:01h

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha pedido este martes la convocatoria "urgente" de la mesa de seguimiento del pacto de Gobierno de coalición por la "preocupación" que genera la inversión de 1.000 millones de euros en el Ministerio de Defensa.

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios en la inauguración del primer encuentro estatal LGTBI organizado por el sindicato UGT, en las que también ha manifestado que los debates importantes como el del presupuesto "tienen que llevarse al seno de la coalición de Gobierno y tratarlos con el resto de las fuerzas políticas".

Díaz ha añadido que esta inversión en Defensa le preocupa porque "la inflación está desbocada, la gente está sufriendo" y ante eso "hay que tomar medidas".

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un crédito de 999,7 millones de euros para hacer frente a todos los gastos extraordinarios en las Fuerzas Armadas como consecuencia de la guerra en Ucrania.

Lo ha anunciado en la rueda de prensa posterior a la reunión del consejo la ministra portavoz, Isabel Rodríguez, quien ha precisado que con este acuerdo se da continuidad a lo acordado en la Cumbre de la OTAN, celebrada en Madrid a finales de junio.

Rodríguez ha inscrito la convocatoria de esta reunión de la mesa de seguimiento del pacto de coalición dentro del funcionamiento normal del Gobierno y ha resaltado que siempre que se ha convocado, el Ejecutivo formado por PSOE y Podemos ha salido reforzado.

Díaz criticó este lunes que ese crédito fuera llevado al Consejo de Ministros sin haberse consensuado previamente con la parte de Unidas Podemos del Ejecutivo.

Sin embargo, fuentes de Moncloa aseguraban horas después que todos los departamentos ministeriales fueron informados de la propuesta de aprobar un crédito extraordinario de 1.000 millones de euros para Defensa y ninguno se manifestó en contra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios