www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BALONCESTO

La jugadora de la WNBA presa en Moscú, cuestión de Estado para Joe Biden

La jugadora de la WNBA presa en Moscú, cuestión de Estado para Joe Biden
Efe
miércoles 06 de julio de 2022, 18:00h
La detención de Brittney Griner por trafico de drogas se conoció el pasado 5 de marzo.

La Casa Blanca afirmó este martes que el presidente de EE.UU., Joe Biden, tiene como "prioridad" la liberación de la jugadora de baloncesto Brittney Griner, detenida en Rusia, ante las críticas de su familia porque el mandatario no ha respondido aún a una carta enviada por la deportista. "Puedo decir que el presidente ha leído la carta, yo estaba allí cuando leyó la carta", dijo la portavoz del Gobierno de EE.UU., Karine Jean-Pierre.

Griner, que está arrestada en Rusia desde febrero acusada de llevar cartuchos con aceite de hachís para vapear cuando iba a tomar un avión, dirigió este lunes a Biden una carta para pedirle ayuda para salir de prisión y regresar a casa. Jean-Pierre explicó que se trata de una misiva "profundamente personal" y que Biden se la ha tomado "muy personalmente".

En ella la jugadora de la WNBA (liga femenina de baloncesto) mencionaba el Día de la Independencia de EE.UU, que se celebra el 4 de julio, "hablando de la libertad y lo diferente que significa (ahora) para ella", apuntó la portavoz. Jean-Pierre agregó que no va revelar cuál va a ser la respuesta del presidente a la carta y reiteró que el Ejecutivo de EE.UU. va a hacer "todo lo posible" para traer a Griner de vuelta a casa, al igual que con el resto de detenidos estadounidenses en otros países.

"Creemos que está detenida erróneamente en Moscú, este asunto es una prioridad para este presidente", remarcó la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, quien destacó que el asesor de seguridad nacional, Jake Sullivan, y el titular de Exteriores Antony Blinken han tenido contacto con su familia en los últimos días.

En una entrevista con la cadena de televisión 'CBS News', la esposa de la jugadora de baloncesto, Cherelle, dijo este martes que era "muy descorazonador" no haber recibido aún ninguna respuesta de la Casa Blanca. Por su parte, la entrenadora de la detenida, Vanessa Nygaard, ha señalado que si Griner fuera la estrella de la NBA LeBron James ya estaría en casa.

Jean-Pierre aseguró que Biden es un defensor del colectivo LGTBQ, de las mujeres y de la gente de color; recordó que ha luchado toda su vida para proteger sus derechos; y que en este caso está haciendo todo lo que está en su mano para la liberación de la deportista.

Pese a que su detención no se dio a conocer hasta el 5 de marzo, Griner fue arrestada en un aeropuerto ruso el 17 de febrero y fue acusada de tener en su equipaje cartuchos con aceite de hachís para vapear. Griner fue detenida por contrabando de drogas, podría ser condenada a hasta 10 años de cárcel y el viernes pasado compareció en un tribunal ruso tras más de cuatro meses de prisión preventiva

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios