El golfista vasco sigue peleando por entrar en la lucha por el liderato.
El español Jon Rahm cerró su tercera tarjeta en la edición 150 del Abierto Británico por debajo del par, pero lejos del liderato a falta de una jornada en el Old Course de St Andrews, en Escocia.
El vasco empezó con buenas sensaciones que no se concretaron en el primer hoyo en el que estuvo a punto de cerrarlo con un eagle tras un gran golpe desde la calle, pero después efectuó una mala lectura del putt y solo pudo salvar el par.
En el segundo hoyo, otra mala decisión le mandó al búnker y le supuso el primero de los dos bogeys que concedió en la primera vuelta.
Lo enmendó el de Barrika antes de llegar al ecuador de la jornada, en el par 4 del nueve, lo que le permitió llegar con +1 a la segunda parte del recorrido.
Rahm logró enlazar otros dos birdies en los hoyos 14 y 15 para situarse en negativo, pero el 16 se le complicó con un bogey.
Le puso remedio en el 18 con su cuarto birdie, el tercero de la segunda vuelta, para dejar en rojo su tarjeta del día (71 golpes) y quedarse con -5, lejos de los mejores de la general.