www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TENIS

Hamburgo. Exhibición de Musetti para frenar a Alcaraz y lograr su primer título ATP

domingo 24 de julio de 2022, 18:03h
El italiano vence al número 5 del mundo por 6-4, 6-7 (6) y 6-4 en dos horas y 46 minutos de partido

El tenista italiano Lorenzo Musetti ha conquistado este domingo su primer título ATP en Hamburgo, de categoría 500, tras vencer al español Carlos Alcaraz por 6-4, 6-7 y 6-4 en dos horas y 46 minutos de partido.

Gracias a su primer trofeo ATP, el transalpino escala 30 puestos en el ránking mundial al ser desde este lunes el número 31 del mundo, el puesto más alto de su prometedora carrera.

Asimismo, Musetti corta la racha triunfal del murciano en las finales de este año, ya que 'Carlitos' había ganado sus cuatro finales anteriores en Madrid, Barcelona, Miami y Río de Janeiro.

A pesar de la derrota, Alcaraz será a partir de este lunes el número cinco del mundo, su mejor registro. El más joven en lograrlo desde que Rafael Nadal lo consiguiera en 2005.

En su primera final ATP, Musetti ha comprobado lo complicadísimo que es derrotar a Alcaraz, ya que el español llegó a salvar cinco bolas de partido.

Musetti se adjudica el primer set

Al italiano de 20 años no le tembló el pulso al ser su primera final y ante uno de los mejores tenistas de la actualidad. Gracias a sus restos profundos, Musetti tuvo dos bolas de 'break' en el primer juego del encuentro y le rompió el saque a 'Carlitos' a las primeras de cambio. No obstante, el principal cabeza de serie en Hamburgo recuperó al instante ese 'break' al quebrarle el servicio a su rival en el segundo juego (1-1).

Con Alcaraz ya dejando atrás sus nervios iniciales y un Musetti que intercalaba los cambios de altura en sus golpes, ambos tenistas conservaron sus saques hasta el séptimo juego en el que el número 62 del mundo firmó otra rotura tras provocar el error del español cuyo revés paralelo se chocó contra la red (3-4).

El transalpino confirmó el 'break' para situarse a un juego de apuntarse la primera manga (3-5). El pupilo de Juan Carlos Ferrero acabó con buenas sensaciones su siguiente turno de saque, pero no pudo impedir que Musetti, con iniciativa, se llevase el primer set en su primera oportunidad en 42 minutos por 4-6.

Lección de resistencia en Alcaraz en el segundo parcial

El guión del primer parcial se repitió en el segundo, puesto que Musetti le rompió el saque a Alcaraz en su segunda ocasión al no salirle una dejada, uno de sus mejores armas. El italiano estaba jugando muy bien, moviendo a su rival por la pista y el español no estaba nada cómodo de revés a revés con su adversario. Lorenzo se distanció ganando su servicio (2-0).

Los dos finalistas encadenaron cuatro juegos consecutivos en blanco y el murciano seguía a un 'break' de igualar el set (2-3). Musetti variaba el ritmo del juego y estaba frenando a un Alcaraz que estaba más fino con su derecha, aunque conectaba pocos golpes ganadores, algo inusual en su tenis (3-4).

'Carlitos' tuvo tres bolas de rotura en el octavo juego que terminó salvando el italiano, muy sólido y que podía cerrar el partido en el siguiente 'game' al resto (3-5). Alcaraz ganó en blanco su turno con una dejada marca de la casa y le pasó la responsabilidad a Musetti (4-5). En el segundo punto del décimo juego, la juez de silla no vio que la bola tocó dos veces en la pista del italiano que provocó el enfado de Alcaraz, quien tuvo que hacer frente a dos bolas de campeonato de su rival y, en otra opción de quiebre, la aprovechó para igualar la manga (5-5).

Sendos tenistas mantuvieron sus servicios y el segundo set se decidió en el 'tie-break'. En él, Alcaraz estuvo contra las cuerdas al estar perdiendo 6-3 y dos turnos de saque de Musetti. Sin embargo, el murciano resistió y le dio la vuelta al parcial tras ganar 5 puntos seguidos (8-6) con una personalidad intachable. La pista central vibraba con la lección de resistencia del español y porque iban a seguir disfrutando de este partidazo (7-6).

A la sexta fue la vencida

En el definitivo set, Alcaraz mejoró el porcentaje en sus primeros saques, mientras que Musetti sufría para sacarlos adelante al bajar su efectividad con su servicio. Pese a ello, fue el italiano quien contó con una bola de quiebre en el sexto juego que salvó el murciano para mantener la final igualada (3-3).

Musetti encaró mejor el tramo final de la manga, transmitiendo mucha seguridad en su tenis alternando su agresividad con golpes ganadores. Con 5-4, el transalpino fue valiente apretando al resto del español y, en su sexta bola de campeonato, el tenista de 20 años ganó su primer título en Hamburgo, siendo el tercer italiano que reina en esta ciudad alemana.

El tenista italiano Lorenzo Musetti celebra un punto ante el español Carlos Alcaraz en la final de Hamburgo
Ampliar
El tenista italiano Lorenzo Musetti celebra un punto ante el español Carlos Alcaraz en la final de Hamburgo (Foto: @hamburgopen)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios