www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

Díaz Ayuso: ladran, luego cabalgamos

EL IMPARCIAL
jueves 04 de agosto de 2022, 08:24h

El diario más gubernamental que nunca titula en portada que "Ayuso desdibuja en solo 4 meses la estrategia moderada de Nuñez Feijóo", mientras la delegada del Gobierno en Madrid acusa a Ayuso de "egoísta, casposa y negacionista". Las críticas a la presidenta de la Comunidad provienen, como es habitual, del equipo de propaganda de Moncloa que busca perjudicar al PP con un enfrentamiento ficticio entre sus principales líderes. Ocultan, sin embargo, como ha asegurado el coordinador general Elías Bendodo, que Génova respeta la libertad de sus barones autonómicos y que entiende "el enfado y la decepción" de Isabel Díaz Ayuso y de otros presidentes y alcaldes por la "imposición" de un plan energético que se ha aprobado "sin ningún tipo de consenso"·

Y ésa es la razón de la polémica que ha provocado el Gobierno al aprobar unas medidas tan ridículas como perjudiciales para el turismo, la hostelería y la seguridad ciudadana. Unas medidas, además, que se tambalean jurídicamente al igual que las adoptadas durante la pandemia que, al final, fueron consideradas ilegales por el Tribunal Constitucional. Pero el Ejército mediático sanchista se traga las ruedas de molino de Moncloa y aprovecha la contundencia de Ayuso para propagar la supuesta crispación provocada por el principal partido de la Oposición. Porque el Gobierno, y sus medios de comunicación consideran inaceptable oponerse al improvisado plan de ahorro energético. Pues, como dijo Pedro Sánchez, "en España se respeta la ley".

Y lo dijo después de indultar a los políticos catalanes condenados por el Tribunal Supremo por secesionismo tras intentar dar un golpe de Estado. Y lo dijo, después de que el PSC se inventara una norma para que el Parlamento catalán burlara la Constitución e incumpliera la sentencia del Tribunal Superior de Justicia Catalán sobre el 25 por ciento del castellano en las aulas. Y lo dijo, después de declarar que con la condena de Chaves y Griñán por el Supremo "pagaban justos por pecadores" en una clara maniobra para abonar el terreno en busca de otra medida de gracia.

Resulta evidente que el plan de ahorro energético de Sánchez, además de torpe, se asemeja al inconstitucional confinamiento decretado durante la pandemia. Y no solo lo ha denunciado el PP. El gobierno del País Vasco, por ejemplo, ya ha anunciado que no acatará las medidas del Ejecutivo. Sin embargo, Díaz Ayuso ha declarado que "cumplirá la ley aunque no le guste". Aunque la presidenta de la Comunidad de Madrid no se rinde y estudia presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional en defensa de las competencias autonómicas de su Gobierno para que "Madrid no se apague". Pero nadie ha acusado a Urkullu de promover la ilegalidad, probablemente por ser un socio preferente del Gobierno. Pero se ceban con Ayuso, la bestia negra de la izquierda, que, una vez más, comprueba con satisfacción que "ladran, luego cabalgamos."

Ya en la pandemia, la izquierda se revolvió al unísono contra las decisiones de la presidenta madrileña a favor de la apertura de los teatros y cines, de las terrazas y de la libertad de los madrileños. El aluvión de insultos desembocó en una aplastante victoria en las elecciones autonómicas. No es verdad que las declaraciones de Ayuso hayan provocado enfrentamiento alguno con Feijóo. La verdad es otra: la presidenta madrileña ha vuelto a poner en evidencia al Gobierno por su torpeza y los medios sanchistas quieren cebarse con ella. Creen que así perjudicarán al PP y frenarán el creciente desplome del PSOE en todas las encuestas. Y vuelven a equivocarse.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (18)    No(0)

+
0 comentarios