www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

RECEPCIÓN

La sociedad civil balear se vuelca con los Reyes en Marivent

La sociedad civil balear se vuelca con los Reyes en Marivent
Ampliar
(Foto: EFE/Ballesteros)
Efe
viernes 05 de agosto de 2022, 08:42h

Los reyes Felipe VI y Letizia, acompañados de la reina Sofía, han celebrado este jueves su tradicional recepción a la sociedad balear que ha tenido lugar en los jardines del Palacio de Marivent, su residencia estival en la isla.

A la cita, que se recupera tras dos años de parón por la pandemia, han asistido cerca de 400 invitados, representantes de todos los ámbitos de la sociedad balear, desde autoridades y políticos, hasta artistas, empresarios y deportistas.

Esta es la primera ocasión en la que los jardines de Marivent acogen una celebración de este tipo, ya que anteriormente la recepción tenía lugar en el Palacio Real de La Almudaina, en Palma.

Don Felipe, doña Letizia y doña Sofía han saludado uno a uno a los invitados junto a la escalinata del palacio, tras lo que la celebración ha tenido lugar en los jardines en torno a la residencia principal.

Para agasajar a sus invitados, los reyes han contado de nuevo con el chef mallorquín Santi Taura, laureado con una estrella Michelin, quien ha sido el artífice de lo servido durante la recepción, con un menú basado en la gastronomía mallorquina.

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol; el presidente del Parlamento balear, Vicenç Thomás; la delegada del Gobierno en las islas, Aina Calvo y el alcalde de Palma, José Hila, han sido de los primeros en saludar a los reyes y doña Sofía.

Tras ellos, ha sido el turno del resto de miembros del gobierno autonómico.

También han acudido a la cita los representantes de los principales partidos políticos representados en la cámara autonómica, así como del Consell de Mallorca y concejales del Ayuntamiento de Palma, además de senadores y diputados baleares.

Entre los invitados también han figurado representantes del mundo económico y empresarial de las islas y del cuerpo diplomático, como la presidenta de la patronal CAEB, Carmen Planas; el presidente de la patronal Pimem, Jordi Mora; y el representado de la Federación Empresarial de Transportes, Rafael Roig, entre otros.

La presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, Maria Frontera; algunos empresarios hoteleros de las islas, así como el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Baleares, el doctor Reyes, también han aceptado la invitación de la Familia Real.

Las universidades, fundaciones y principales organizaciones sociales también han sido convocados, al igual que investigadores, científicos y los mejores estudiantes de las últimas promociones.

En el besamanos se ha podido ver a la escritora Carme Riera; al director del certamen Atlàntida Film Festival y cofundador de la plataforma Filmin, Jaume Ripoll; así como cocineros y chefs de las islas, como Miquel Calent y Maca de Castro.

Los galardonados con los premios Ramón Llull y las Medallas de Oro de la comunidad balear también han sido invitados.

El mundo del deporte y la música también ha contado con representación, como el caso del atleta paralímpico mallorquín Joan Munar; representantes del Real Mallorca y del club Palma Volley; y el artista Jaume Anglada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios