www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PIRAGÜISMO

Mundial Canadá. Día grande del piragüismo español: dos oros y una plata en K4 500, C2 500 y K2 200

Mundial Canadá. Día grande del piragüismo español: dos oros y una plata en K4 500, C2 500 y K2 200
Ampliar
(Foto: @COE_es)
Efe
sábado 06 de agosto de 2022, 18:28h

Craviotto, Cooper, Arévalo y Germade se han impuesto a Alemania y Ucrania; García y Martínez a la pareja polaca y Portela y Ouzande a la dupla canadiense.

Saúl Craviotto, Marcus Cooper, Carlos Arévalo y Rodrigo Germade, subcampeones olímpicos, han conquistado el oro en los Campeonatos del Mundo de piragüismo sprint de Halifax (Canadá), con exhibición de autoridad por delante de Alemania y Ucrania.

España ganó el pulso a la campeona olímpica, Alemania, en una distancia que se verá en París 2024. Con el poderío mostrado por Craviotto, Cooper, Arévalo y Germade, dominando la prueba desde el paso por los 200 y con un final inalcanzable para sus rivales que les hizo llegar exhaustos con una marca de 1:20.83.

Alemania, con el cuarteto integrado por Max Rendschmidt, Tom Liebscher, Jacob Schopf y Max Lemke, acabó cediendo y llegando a 43 centésimas de segundo. Tercera fue Ucrania, que defendía título, a 55 centésimas.

Los españoles rebajaron en casi un segundo la marca que les dio acceso a la final, la tercera en las series de clasificación por detrás de las tripulaciones de Alemania y de Eslovaquia.

Tano García y Pablo Martínez, oro; Portela y Ouzande, plata

Tano García y Pablo Martínez han conquistado el oro en el C2 500 en los Campeonatos del Mundo de piragüismo sprint de Halifax (Canadá), en un sábado de éxito para el piragüismo español tras el primer puesto del K4 500, que se ha extendido con la plata de Teresa Portela y Sara Ouzande en la prueba de velocidad K2 200.

Las buenas sensaciones de Tano García y Pablo Martínez, mejor tiempo en las tres series de clasificación, se confirmaron en la gran final en la que se proclamaron por primera vez campeones del mundo. La dupla sevillana venía de ser novena en el pasado Mundial y realizó una exhibición de fortaleza con una marca de 1:46.32, 48 centésimas por delante de los polacos Wiktor Glazunow y Tomasz Barniak y 58 a los chinos Kao Liu y Bowen Ji.

"Hemos tenido problemas en el último mes y los hemos podido superar para acabar siendo campeones del mundo. Solo pensábamos en dar lo máximo. Entrenamos para lograr este éxito. Agradecemos el apoyo de todo el mundo para ser los número uno del mundo", han declarado los campeones del mundo nada más acabar su prueba.

La delegación española ha igualado la marca de medallas del pasado Mundial a falta aún de un día de competición, con su tercer éxito del sábado protagonizado por Teresa Portela y Sara Ouzande en la prueba de velocidad K2 200.

Se han quedado a 20 centésimas del oro, volcando incluso a la llegada por el gran esfuerzo para lograr la medalla de plata con apenas 3 centésimas de ventaja (38.96) sobre las canadienses Andreanne Langlois y Toshka Hrebacka. El oro fue para Hungría: Blanka Kiss y Anna Lucz han ganado con un tiempo de 38.76.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios