www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LA RUSIA DE PUTIN, EN FAVOR DEL SECESIONISMO CATALÁN

lunes 08 de agosto de 2022, 12:28h
España aparece expresamente citada en el auto de imputación contra Alexander...

España aparece expresamente citada en el auto de imputación contra Alexander Ionov, procesado por la justicia de Estados Unidos. Ionov se coordinó con el FSB en una vasta operación para favorecer el separatismo de Cataluña, a cambio de que los dirigentes secesionistas catalanes reconocieran la independencia de Crimea, como una parte de Rusia.

David Alandete ha publicado en el diario ABC una información incontestable sobre el agente ruso Ionov y sus injerencias en varias naciones. A Rusia le conviene el separatismo de Escocia en el Reino Unido, de Córcega en Francia, de Baviera en Alemania, del Tirol en Italia y de Cataluña en España. Y atiza con el antiguo aparato del KGB a todos los secesionismos europeos, en primer lugar, porque fragilizan a sus competidores más cercanos y, en segundo lugar, porque justifican la violencia que Moscú ha desplegado para recuperar territorios que formaron parte de la antigua Unión Soviética.

Ante operaciones similares en los Estados Unidos de América, la justicia americana reaccionó de forma fulminante procesando al agente ruso, alfil de los separatismos en el mundo occidental, amigo de Chaves y de Maduro, entusiasta de Gadafi, alentador del Gobierno iraní y abogado de todas las causas que puedan favorecer a la Rusia de Putin. David Alandete cierra su información con el discurso que pronunció el mandatario ruso el 19 de octubre de 2017 en Valdái, en el que de forma expresa citó a Cataluña, relacionándola con Crimea, disparate histórico que no se tiene en pie pero que contribuye a la justificación de sus tropelías violentas y a la actividad de sus agentes en los países occidentales con el fin de debilitarlos y fracturarlos. Algún día explicaré en qué consistieron sus maniobras en Holanda, cercenadas a tiempo por el primer ministro Mark Rutte.