www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BALONCESTO

Eurobasket 2022. Alderete, Díaz, Barreiro y Salvó, primeros descartes de Scariolo

Eurobasket 2022. Alderete, Díaz, Barreiro y Salvó, primeros descartes de Scariolo
Ampliar
(Foto: EFE)
Efe
lunes 08 de agosto de 2022, 14:15h

El entrenador italiano anuncia los primeros jugadores que no estarán en el Eurobasket que empezará el 1 de septiembre.

El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, ha anunciado este lunes los primeros descartes dentro de la lista previa elaborada para el Eurobasket de septiembre, entre quienes se encuentran Héctor Alderete, Alberto Díaz, Jonathan Barreiro y Miquel Salvó.

El técnico italiano ha hecho públicos los nombres al finalizar la última sesión de entrenamiento del grupo en la Movistar Academy Magariños de Madrid, y no ha dejado pasar la ocasión para felicitar y agradecer “la predisposición y el excelente trabajo” de los jugadores que se marchan de la concentración.

“Barreiro y Salvó ya se han afianzado en la Selección y siguen trabajando y Alberto Díaz, que no estaba muy bien físicamente, ha estado bastantes veces ya y estará más veces, y Héctor Alderete nos ha demostrado que puede evolucionar y esperemos que encuentre espacio para poder seguir creciendo en experiencia”, ha explicado Scariolo.

“Es lo que queremos con todos estos chicos que demuestran cualidades, talento y competitividad en categorías inferiores, pero deben sumar experiencia, errores y minutos en categorías profesionales donde realmente puede reclutar la selección”, ha finalizado el entrenador.

De este modo, tras la incorporación al grupo de Usman Garuba el pasado domingo, España viajará a Atenas para disputar su primer partido de preparación, este martes (18:00 horas) frente a Grecia, con 17 jugadores pero sin Sergio Llull, que no viaja por motivos personales, y regresará a la concentración el próximo miércoles.

"Intentaremos ser una versión muy cohesionada"

Sergio Scariolo ha explicado este lunes que España deberá “intentar ser una versión muy cohesionada y muy sólida” de sí misma en el próximo Eurobasket de septiembre para “compensar las carencias” que el equipo pueda tener de cara al torneo.

Scariolo ha ensalzado aun así el trabajo realizado durante la primera semana de entrenamientos, que le deja con “muy buenas sensaciones”, y ha destacado la “energía”, el “entusiasmo” y la “actitud” mostrados por el grupo hasta ahora, aunque también ha alabado “la calidad y el talento” de sus jugadores.

“Es hora ya de competir, sobre todo para romper la rutina de los entrenamientos, especialmente este año que la gira es algo diferente, y tenemos rivales muy fuertes desde el principio, que incluso nos superan en el ránking FIBA”, ha apuntado Scariolo.

“Serán un rival fortísimo, con grandes individualidades, y que seguramente ya empezarán a hacer ver una fuerza como equipo de primer nivel, a pesar de llevar una semana como nosotros entrenando”, ha señalado en concreto el técnico sobre la selección griega.

Scariolo ha abordado también la integración en el grupo del recientemente nacionalizado Lorenzo Brown: “Su adaptación al grupo ha sido excelente, y honestamente me ha sorprendido, no porque esperase algo malo, sino porque la realidad ha superado con creces nuestra imaginación”.

“Además, es un jugador a nivel técnico con capacidad para hacer mejores a los compañeros y nos tiene que dar, sobre todo a una selección que lo necesitará, un puntito más de agresividad, y estamos encantados de que haya entrado con actitud humilde, colaborativa, y poniéndose al servicio del equipo”, ha valorado el seleccionador sobre Brown.

Scariolo también ha actualizado el estado físico de los lesionados Usman Garuba, que “no jugará los próximos partidos” pero “empezará a participar en parte del trabajo”; y Alberto Abalde, que “sigue una recuperación más prudente” pero espera que vuelva a los entrenamientos “después de los partidos contra Lituania”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios