www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Supercopa de Europa. Benzema: "Cuando se fue Cristiano, tenía que cambiar mi ambición"

Supercopa de Europa. Benzema: 'Cuando se fue Cristiano, tenía que cambiar mi ambición'
Ampliar
(Foto: EFE)
EL IMPARCIAL/Efe
martes 09 de agosto de 2022, 20:00h
El primer capitán del Real Madrid admite cómo ha evolucionado su juego tras la marcha del crack portugués.

Karim Benzema ha mostrado la satisfacción que siente por pasar a ser primer capitán del Real Madrid, tras el adiós de Marcelo, y ha admitido respecto a su evolución como futbolista que fue clave la marcha de Cristiano Ronaldo, cuando sintió que debía "cambiar" su juego" y su "ambición".

"Después de la salida de Cristiano es cierto que he metido muchos más goles pero con él hacía otro tipo de juego, como asistente. Él me ayudó mucho dentro y fuera del campo, sabía que podía dar más y, cuando se fue, tenía que cambiar mi juego y ambición", ha asegurado este martes en rueda de prensa en el Olímpico de Helsinki.

Benzema ha recordado el éxito de la pasada Liga de Campeones que permite al Real Madrid pelear por la Supercopa de Europa: "El camino fue muy difícil y muy bueno para nosotros porque cada partido fue una batalla. Hoy es un sueño que se puede cumplir mañana con una victoria. Es un partido muy importante. Venimos de una pretemporada buena, estamos listos y como campeones de Europa vamos a darlo todo para ganar el partido y llevar el trofeo a Madrid".

Sin pensar en sus opciones al Balón de Oro, Karim pone por encima los intereses de su equipo: "No soy quien para decir si soy el mejor o no. Cada año doy el máximo en el que para mí es el mejor club del mundo. Mi nivel cada año tiene que ir para arriba, aunque el año pasado fue una temporada muy buena".

"No soy quien para decir si soy el mejor o no"

"El Balón de Oro no está en mi cabeza. Aunque cada año, cuando tengo oportunidad de ganar trofeos, lo voy a hacer, lo primero es el equipo. Lo individual viene luego pero lo más importante es ganar cosas con el equipo", ha añadido.

Y ha descartado que la edad, cumplirá 35 el próximo diciembre, sea un hándicap en el fútbol actual. "No hay edad. Es cierto que no somos jóvenes pero trabajamos mucho el cuerpo, tanto en el campo como fuera y descansando bien. Tenemos una buena plantilla, ojalá que mejor que el año pasado para pelear por todo", ha dicho.

Echando la vista atrás, Benzema ha confesado que cuando llegó siendo muy joven al Real Madrid, no pensó en que un día sería el capitán: "No lo imaginaba porque llegué con 21 años y lo que tenía en mi cabeza era ganar la Champions, triunfar y ganar trofeos. Hoy, que soy primer capitán me siento muy feliz, orgulloso de mi trabajo desde pequeño. Ayudo a mis compañeros para triunfar, meto goles, doy asistencias y quiero dar cosas buenas para toda la afición".

Por último, preguntado por una cualidad de Luka Modric, con quien ha ofrecido la rueda de prensa, el delantero francés no ha tenido dudas para elegir: "Me gustaría todo, porque me encanta. Cada entrenamiento es impresionante, sabe jugar en uno o dos toques. Si tengo que coger una cosa, su exterior".

Modric: "Hemos hecho una buena pretemporada"

El croata Luka Modric, centrocampista del Real Madrid, se ha mostrado confiado con las posibilidades de su equipo de cara a la Supercopa de Europa de este miércoles en Helsinki (Finlandia) frente al Eintracht de Fráncfort, ya que considera que han hecho una “buena pretemporada” y espera que sus palabras sean demostradas en "el terreno de juego”.

“Ha sido un camino difícil, pero al mismo tiempo muy bonito. Estamos con muchas ganas del partido de mañana. Es el primer trofeo de la temporada, tenemos ganas de que empiece el partido, lo vamos a dar todo. Hemos hecho una buena pretemporada y espero que lo demostremos en el partido”, ha dicho en rueda de prensa.

“Es muy importante para nosotros empezar la temporada con un título. Recuerdo la derrota contra el Atlético… pero estamos aquí para ganar y empezar de la mejor manera”, ha añadido.

“Tenemos muy buena plantilla, estamos preparados para hacer una buena temporada. Vamos a darlo todo, como cada año, y a ver dónde llegamos a final de temporada. Para estar a este nivel tienes que trabajar y dedicarte mucho a esta profesión en el campo y también fuera. Es lo que estamos haciendo”, ha ampliado.

"Es muy importante empezar la temporada con un título"

Un Luka Modric que cumple 37 años justo dentro de un mes, que con 36 fue pieza fundamental en los tres títulos logrados por el Real Madrid la pasada campaña -Supercopa de España, LaLiga Santander y Liga de Campeones- y que aún se ve con fuerzas para seguir en la élite.

“No veo nada distinto este año, siempre he dicho que la edad no importa, importa lo que haces en el campo y eso es lo más importante. No hay que mirar la edad, me siento muy bien jugando, hablo con el míster todos los días, pero no hemos hablado de lo que voy a jugar”, ha declarado al ser preguntado sobre si el hecho de que el Mundial sea en noviembre cambia sus planes para poder llegar más descansado.

“El míster sabe que me gusta jugar, me siento bien jugando, quiero dar lo máximo al equipo en todos los aspectos. Un Mundial a mitad de temporada no cambia nada, tengo que estar preparado, entrenar bien y estar a disposición del míster”, ha completado.

Un Modric que ha comparecido en rueda de prensa junto a Ancelotti y Benzema, al que ha ensalzado. “No es solo por lo que ha hecho ahora. Me acuerdo de que cuando llegué aquí no lo conocía tanto, pero empiezas a entrenar con él y ves que es un jugador único, diferente, un talento impresionante. Me alegro de que ahora todo el mundo reconoce lo que yo sabía mucho tiempo", ha valorado.

Ancelotti: "Ganar el sextete es muy complicado"

Carlo Ancelotti, técnico italiano del Real Madrid, ha prometido el máximo esfuerzo de su plantilla para pelear por los seis títulos a los que aspira esta temporada, en vísperas de poder lograr el primero en la Supercopa de Europa ante el Eintracht, y ha admitido que "es un reto mucho más complicado" que lo logrado el pasado curso con la conquista de la Liga de Campeones, Liga y Supercopa de España.

"Es posible, vamos a luchar por todas las competiciones, no tengo ninguna duda pero ganar las seis es un reto mucho más complicado. Intentarlo lo vamos a intentar, ganarlo es muy complicado aunque la plantilla es muy buena, tengo mucha confianza en todas las posiciones que han mejorado. Vamos a competir y luchar", ha dicho en rueda de prensa.

Ancelotti ha argumentado su pensamiento de plantilla mejorada tras la salida de Marcelo, Isco y Gareth Bale. "Hemos fichado dos jugadores que mejoran la calidad física y técnica del equipo. Tenemos un año más de trabajo juntos, mejora la química ya muy buena entre veteranos y jóvenes, que fue una de las llaves del éxito del equipo. Rüdiger y Tchouameni aportan calidad y aspecto físico".

Centrado en el Eintracht, para 'Carletto' es más referencia el nivel que ofreció para ganar la Liga Europa, venciendo incluso en el Camp Nou al Barcelona, que la dura goleada con la que comenzó la temporada en la Bundesliga ante un Bayern que ha destacado "tiene un presupuesto muy superior".

"No nos va a engañar por el partido contra el Bayern. Se puede decir la gran Europa League que jugaron y que merecieron ganarla superando a equipos muy fuertes. Es un equipo que juega con intensidad. Para ganar tenemos que pelear y jugar bien, tenemos las condiciones para hacerlo, llegamos con mucha confianza. Ganar la Champions nos dio mucha ilusión. Sigue viva en nosotros y en toda la afición".

Por último, ha reconocido Ancelotti que la pasada campaña fue inolvidable y la más productiva de su carrera. "Fue la mejor temporada porque nunca había conseguido ganar la Liga y la Champions juntas. Mis jugadores lo consiguieron combinando espíritu, actitud, calidad, experiencia, entusiasmo de los jóvenes. Por todas esas razones conseguimos algo importante derrotando a equipos grandes en la Champions", ha finalizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios