www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

Pedro Sánchez, obligado a cumplir y hacer cumplir la ley a ERC

EL IMPARCIAL
miércoles 10 de agosto de 2022, 08:21h

Después de que Isabel Díaz Ayuso desafiara al Gobierno con su frase, "Madrid no se apaga", Pedro Sánchez se apresuró a contestar; mejor, amenazar, que "en España se cumple la ley". No lo reconocerá, pero ERC, su querido y predilecto socio, es el partido español que incumple sistemáticamente la ley y arrambla con la Constitución. Los separatistas, después de fracasar en su intento de golpe de Estado, ahora se burlan de la Carta Magna al negarse a cumplir con la obligación de impartir el 25 por ciento de la educación en castellano. Y, para ello, cuentan con la inestimable ayuda del propio presidente del Gobierno que para contentar a su socio encargó a Salvador Illa, que liderara en el Parlamento catalán una añagaza en forma de ley para saltarse la Constitución y la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que había reclamado a la Generalidad su cumplimiento.

Pero la Justicia no se pliega a las piruetas ilegales de Sánchez y sus compinches separatistas. Y, así, el Tribunal Supremo acaba de tumbar los proyectos lingüísticos de dos escuelas de Barcelona por no cumplir con un mínimo del 25 por ciento del castellano en la enseñanza, después de rechazar los recursos de casación de la Generalidad al considerar que carecen de motivación. Según las providencias, la sección primera de lo contencioso-administrativo ha desestimado los recursos presentados contra la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña de imponer impartir ese 25 por ciento de la enseñanza en castellano en los colegios Bogatell y Josefina Ibáñez de Abrera de Barcelona, porque "no se ha fundamentado suficientemente". En las sentencias de marzo de 2021 recurridas por la Generalidad, se reconocía a las familias "una enseñanza que incluya el castellano como lengua vehicular.

En efecto, como hemos denunciado en El Imparcial, Pedro Sánchez dijo, y sigue repitiendo para amedrentar a Díaz Ayuso, que en España se cumple la ley. Olvida, sin embargo, que indultó a los políticos catalanes condenados por el Tribunal Supremo por secesionismo tras intentar dar un golpe de Estado. Que, como acabamos de recordar el PSC se inventó una norma para que el Parlamento catalán burlara la Constitución e incumpliera la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña sobre el 25 por ciento del castellano en las aulas. Y que, declaró que con la condena de Chaves y Griñán por el Supremo "pagaban justos por pecadores" en una clara maniobra para abonar el terreno en busca de otra medida de gracia.

En efecto, la mayoría de los españoles, de los partidos políticos y de las Instituciones cumplen la ley. Incluso Ayuso se ha comprometido, a pesar de rechazar el chapucero plan de ahorro energético del Gobierno. Son los socios de Pedro Sánchez los que no la cumplen. Y lo peor es que lo hacen con la inestimable ayuda y el consentimiento de Pedro Sánchez. En lugar de atacar con obsesión al PP, el presidente debería ser el primero en cumplir y hacer cumplir la ley. Incluso a sus más queridos y necesarios aliados separatistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (24)    No(0)

+
1 comentarios