www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MÚSICA

Rosalía lanza el videoclip de Despechá, uno de los hits del verano

Efe
miércoles 10 de agosto de 2022, 20:01h

El vídeo del último éxito de la cantante Rosalía, "Despechá", uno de los temas más populares de los estrenados en su gira "Motomami World Tour" y llamado a ser la canción del verano, está desde este miércoles en las redes.

La catalana, como ya tiene acostumbrados a sus seguidores, alimentó el martes en sus cuentas de Twitter e Instagram con un pellizco del videoclip, un avance de veinte segundos, y este miércoles, apenas pasados unos minutos de las seis de la tarde, hora española, lo ha subido completo a su cuenta de Twitter.

En el vídeo, grabado en una playa de Mallorca abarrotada de gente, se ve a Rosalía entonando los primeros acordes de "Despechá", mientras toma el sol tumbada en un montón de bolsas de hielo, con un vaquero recortado a modo de bikini y un sujetador rojo, y a su alrededor los niños juegan en el agua y los adultos se refrescan en la ducha o se abanican.

En poco menos de tres minutos, Rosalía salpica de planos frenéticos la canción del verano mientras picotea y bebe con los veraneantes, baila con chicos y chicas al borde del agua, se deja tirotear por pistolas de plástico y canta su "Despechá", al tiempo que maneja una zódiac, camiseta negra y primerísimo plano de su cara, donde resaltan sus gruesos labios.

En otro plano, se deja decorar de diosa del mar por un montón de manos que la cubren de conchas marinas hasta que acaba en la orilla, jugando con los niños y bañándose. Luego se sumerge y nada, y bucea, mientras sigue sonando la música.

Ganando al mus y al parchís, la artista se ríe y comparte jornada de playa con los veraneantes y se va poniendo el sol; al final, Rosalía se despide con el atardecer en la playa.

Fue en el concierto inaugural de Almería el pasado 6 de julio la primera vez que la artista catalana interpretó en público la canción, que en el repertorio oficial venía referenciado simplemente como "Mambo nueva", por el género musical al que pertenece.

Fue el público el que la bautizó en un primer momento como "Lao a lao" por uno de sus versos más repetidos, en el que canta: "Lo muevo de lao a lao", y el que la viralizó por redes gracias a los fragmentos grabados en vivo de la canción. Poco después se sumó un vídeo de la propia artista con un anticipo de 35 segundos subido a TikTok.

En su primer concierto de Madrid, Rosalía se dirigió a los asistentes y les preguntó qué título les gustaba más para la canción, si el que había surgido de manera natural o "Despechá", el que ella había propuesto en sus redes.

"'Despechá', ¿verdad? A mí también me gusta más. Queda titulada así oficialmente", sentenció entonces.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios