www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BALONCESTO

Willy Hernangómez lidera la venganza de España ante Grecia

Willy Hernangómez lidera la venganza de España ante Grecia
Ampliar
(Foto: @BaloncestoESP)
jueves 11 de agosto de 2022, 21:37h
El combinado de Scariolo se impone al cuadro griego por 87-80 en su segundo encuentro de preparación para el Eurobasket. WiZink Center (Madrid).

La selección española masculina de baloncesto se ha impuesto este jueves por 87-80 a Grecia en su segundo encuentro de preparación para el Eurobasket celebrado en un repleto WiZink Center (13.047 espectadores).

Con un enorme Willy Hernangómez (23 puntos), los de Scariolo se vengan de la derrota sufrida el martes en Atenas por 76-60, aunque en esta ocasión los griegos no pudieron contar con su estrella Giannis Antetokoumpo, que no jugó por unas molestias físicas en su rodilla derecha y que se exhibió hace dos días en el Oaka con 31 puntos.

El técnico italiano, tras el término del partido, ha confirmado la baja por lesión de Alberto Abalde para el Europeo en el que España debutará el 1 de septiembre ante Bulgaria.

Rudy y Llull se imponen a Kostas

A falta de Giannis, Kostas Antetokoumpo fue quien llevó la iniciativa en ataque del combinado heleno. El ala-pívot del Lyon hizo mucho daño en el juego interior y lideró a Grecia en los primeros minutos del primer cuarto. España no se despegaba del marcador gracias a Willy Hernangómez que anotó los seis primeros puntos (6-8).

Los visitantes anotaban con facilidad, imponiéndose en el rebote y llegó a ponerse siete por delante (8-15).

Tras el primer tiempo muerto del cuadro de Scariolo, entraron Rudy Fernández y Sergio Llull al rescate. Cómo continuan aportando los dos máximos referentes de esta renovada selección española. La vigente campeona del mundo encadenó tres triples consecutivos, dos obra de Rudy, con los que igualó el choque (17-17).

Llull también se apuntó a la fiesta desde los 6,75 metros con su clásica mandarina y el combinado español se marchó mandando en el primer cuarto por un punto (22-21).

España coge ventaja en el segundo cuarto

Lorenzo Brown encabezó el parcial de 7-0 con el que empezó el combinado español este segundo cuarto para situarse 29-21.

España estaba defendiendo mejor y estaba más fluída en ataque. Willy y Llull fueron los que manejaban el juego de Scariolo para que los tres veces campeones de Europa se situaran con un +13 (45-32).

Grecia, que no estaba tan acertada desde el exterior, firmó un parcial de +8 para colocarse a cinco puntos de la igualada (45-40) con un eléctrico Agravanis y con esa ventaja se fueron ambos equipos a los vestuarios.

Juancho y Brown acompañan a Willy

Los griegos aumentaron su parcial hasta +15 y remontaron a la selección española en los primeros minutos del tercer cuarto (45-47).

Willy rompió la sequía anotadora desde el tiro libre (1/2) y, acompañado del triple de Brown, los de Scariolo volvieron a mandar en el marcador (50-49).

España logró un parcial de +7 gracias a la aportación del escolta del Maccabi y Juancho, que estaban acompañando a Willy en la faceta ofensiva en este tercer cuarto (57-51).

El pívot de los Pelicans estaba siendo claramente el líder en este tercer cuarto y el conjunto español llegó a gozar de 12 puntos de ventaja (65-53).

Grecia reaccionó con Dorsey como protagonista para reducir la ventaja a la mitad (67-61), marcador con el que se llegaba al final del tercer cuarto.

El fondo de armario, clave en el último cuarto

España fue demoledora al inicio de este último cuarto con Brizuela y Pradilla como protagnistas con los que el cuadro local firmó un +14 (77-63).

Los helenos no se fueron del partido y se colocaron a ocho puntos a falta de 3:25 para el final (79-71).

La buena defensa española obligaba a que Grecia se la jugase más desde el triple. España estaba siendo superior en el rebote defensivo, clave para seguir manteniendo una holgada ventaja (83-73 a falta de dos minutos).

Pradilla sostuvo el ataque local en el tramo final con el que el elenco de Scariolo administraba su ventaja en el electrónico (87-76 a falta de 52.7 segundos del final), aunque Agravanis volvió a liderar a los suyos. El triple final del pívot del Promitheas Patras, máximo anotador del encuentro con 24 puntos, maquilló la derrota griega (87-80) en un partido especial para Juan Núnez por su debut con la absoluta, siendo el quinto más joven de la historia española con 18 años, dos meses y cuatro días.

Ficha técnica

87 - España (22+23+25+17): Brown (8), Pradilla (12), López-Arostegui (-), Willy Hernangómez (23), Juancho Hernangómez (10) -cinco inicial-, Rudy Fernández (6), Llull (6), Saiz (7), Parra (-), Jaime Fernández (6), Guerra (4), Brizuela (5).

80 - Grecia (21+19+21+19): Calathes (8), Dorsey (9), Papanikolau (5), Agravanis (24), Kostas Antetokounmpo (6) -cinco inicial-, Papapetrou (8), Thanasis Antetokounmpo (1), Larentzakis (7), Bochoridis (5), Kaselakis (5), Lountzis (2), Kouzeloglu (-).

Árbitros: Antonio Conde (ESP), Luis Miguel Castillo (ESP) y Fernando Calatrava (ESP). Sin eliminados.

Incidencias: encuentro amistoso preparatorio para el Eurobasket disputado en el WiZink Center de Madrid ante 13.047 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios