www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

INVESTIGACIÓN

El Fiscal General del EEUU defiende el registro a Trump y pide hacer pública la orden

El fiscal general de EEUU, Merrick Garland.
Ampliar
El fiscal general de EEUU, Merrick Garland. (Foto: Efe)
Efe
jueves 11 de agosto de 2022, 22:17h

El fiscal general de EE.UU., Merrick Garland, autorizó personalmente la decisión de pedir la orden de registro del pasado lunes a la residencia del expresidente Donald Trump en Florida y pidió este jueves autorización a un tribunal del sur de este estado para que haga pública dicha orden.

En una breve declaración tras la cual no aceptó preguntas, Garland defendió la legalidad del registro y señaló que este tipo de decisiones no se toman "a la ligera".

El expresidente estadounidense Donald Trump criticó poco después de la comparecencia de Garland que el registro a su residencia de Florida se efectuó sin aviso previo e inspeccionó también armarios de la primera dama, Melania.

En ese mensaje en su red social, Truth Social, apuntó que sus abogados y representantes estaban cooperando "totalmente" y que se había establecido una relación "muy buena".

"Todo iba bien, mejor que con la mayoría de presidentes precedentes, y luego, de repente y sin aviso, Mar-a-Lago fue registrada, a las 06.30 de la mañana, por una cantidad MUY GRANDE de agentes", dijo en su red social.

"El gobierno podría haber tenido lo que quisiera, si lo tuviéramos", recalcó el mandatario, que reprochó a los agentes registrar también los armarios de su esposa, revolver entre su ropa y artículos personales, y dejarlos después hechos un "relativo desastre".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(1)

+
1 comentarios