www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

¿DEJARÁ SÁNCHEZ A ESPAÑA EN BANCARROTA?

viernes 12 de agosto de 2022, 12:49h
Conozco a Graciano Palomo desde que empezó. Es uno de los periodistas estelares...

Conozco a Graciano Palomo desde que empezó. Es uno de los periodistas estelares de esta España zarandeada por el Frente Popular que nos gobierna. En Graciano Palomo predomina la ecuanimidad, la moderación, la capacidad para la investigación seria, el periodismo objetivo que proyectó más tarde en varios libros imprescindibles.

“La historia será muy dura con Sánchez. Va a dejar a España en bancarrota”, ha declarado Graciano Palomo. Y completa su posición histórica con esta afirmación pedernal: “Sánchez es el mayor felón que hemos conocido en la Historia de España desde los tiempos de Fernando VII”.

Para el excelente periodista, el presidente del Gobierno ha pisoteado los presupuestos básicos de la Transición; ha declarado por dos veces, de forma abiertamente anticonstitucional, el Estado de Alarma; ha asaltado con intereses partidistas organismos como el CIS, el INE, la SEPI…; se ha adueñado de todos los poderes del Estado; está contaminando las instituciones que deberían ser políticamente neutrales; controla una buena parte de los medios de comunicación; y está fuera de los parámetros democráticos del mundo libre.

Son muchos los que consideran que Pedro Sánchez no va a tirar la esponja. Dedicará los dieciocho meses que quedan para las elecciones generales a comprar voluntades, derrochando el dinero público. Pondrá en marcha escándalos con fondo narcotraficante que lesionen a los rivales y no son pocos los que temen manipulaciones electorales.

Graciano Palomo no considera los aspectos positivos de Pedro Sánchez como peso pesado de la política. No se rinde nunca. Es tenaz. Tiene capacidad para negociar y engañar a izquierda y a derecha. Y se propone dar la sorpresa en las elecciones generales que no da por perdidas.

Veremos lo que ocurre. Frente a las encuestas que abrumadoramente devastan a Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno parece dispuesto a utilizar todas las oportunidades que le proporciona su poder monclovita. La moneda está en el aire, a pesar de los sondeos que encumbran a Núñez Feijóo.