www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TENSIÓN

China vuelve a movilizar cazas y buques militares ante la visita de una delegación de EEUU a Taiwán

China vuelve a movilizar cazas y buques militares ante la visita de una delegación de EEUU a Taiwán
Ampliar
(Foto: Efe)
Efe
lunes 15 de agosto de 2022, 09:10h

Una delegación de cinco legisladores de Estados Unidos viajó este domingo a Taiwán para una gira de trabajo en medio de la crisis con China desatada por la reciente visita a la isla de la presidenta de la Cámara Baja estadounidense, la demócrata Nancy Pelosi.

El Instituto Americano en Taiwán, que representa al Gobierno estadounidense en la isla, anunció en un comunicado que la visita durará dos días y que incluirá reuniones con líderes taiwaneses sobre seguridad regional y comercio.

En respuesta a la visita de la delagación estadounidense, Taiwán ha informado de que un total de 22 aviones y seis buques militares chinos realizaron incursiones el domingo en sus aguas.

Según la cartera castrense, diez de los aeroplanos chinos cruzaron la línea media del Estrecho de Formosa, que en la práctica es una frontera no oficial tácitamente respetada por Taipéi y Pekín en las últimas décadas, pero que ha sido cruzada en las últimas semanas por fuerzas chinas durante maniobras militares.

Cazas J-16, J-10, SU-30 y J-11 y un avión-radar KJ-500 participaron en la incursión, que tuvo lugar en la parte suroeste de la autodefinida Zona de Identificación de Defensa Aérea (ADIZ) de Taiwán a las 17.00 hora local del domingo (09.00 GMT).

Las fuerzas aéreas de la isla vigilaron la situación con patrullas aéreas de combate y navales y con sistemas de misiles en tierra, declaró el Ministerio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
1 comentarios